Conoce los peloteros que rechazaron ofertas de más de $20 millones y entraron a la agencia libre
La lista de ocho jugadores es encabezada por el japonés Shohei Ohtani.
:format(jpeg):focal(3153x806:3163x796)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/2Y3A6PHWG5FF3ERU7H5CVHBENU.jpg)
PUBLICIDAD
Nueva York. Shohei Ohtani figuró entre siete peloteros que rechazaron el martes ofertas calificadas de $20,325,000 de parte de sus clubes actuales e ingresaron por lo tanto en el mercado de agentes libres en busca de convenios más lucrativos.
Además de Ohtani, los siguientes jugadores también le dijeron que no a las propuestas de sus equipos:
Cody Bellinger (Cubs de Chicago)
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/6LDR3PDYPRDIJJZIXPA3FEW2TI.jpg)
Josh Hader, Padres de San Diego
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/JAAFQEDUBNBGPIY6PZMWVSKYRM.jpg)
Blake Snell, Padres de San Diego
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/LXRBQPSY6JAXZIZPFAC7533S6E.jpg)
Aaron Nola, Phillies de Filadelfia
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/TV3THXI73RBRPPIYXA3VGHE4FI.jpg)
Sonny Gray, Twins de Minnesota
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/UTTQARECZZGMPAIJOFR775INJI.jpg)
Matt Chapman, Blue Jays de Toronto
:format(jpeg)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gfrmedia/PZDVVUCH5RF57GZGKTCBAYYZIU.jpg)
Al presentar una oferta calificada -que se calcula como el promedio de los principales 125 convenios en valor anual- un equipo puede recibir una selección adicional en el draft amateur de julio, en caso de que su pelotero termine marchándose a otro club. El equipo que contrata a ese jugador pierde una o dos selecciones en el draft.
Relacionadas
Las ofertas calificadas comenzaron después de la temporada de 2012, y sólo 10 de 131 han sido aceptadas.