El jardinero de los Leones de Ponce, Dairon Blanco, estableció el lunes una marca de bases robadas para una temporada de 50 juegos en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. La marca no debe ser confundida con el récord histórico de estafas en la liga, la que es una de 44 por Ricky Henderson.

Blanco se robó el lunes su vigésimo tercera base, ésta la intermedia, para establecer la marca en un torneo de 50 juegos y romper el empate que tenía en el liderado histórico con Albert Hall, de los Cangrejeros de Santurce, quien se estafó 22 bases en la temporada del 1989-90.

Relacionadas

Es por lo tanto, la mayor cantidad de robos en la liga en 33 años.

Blanco estableció el record en la sexta entrada del juego ante RA12 en el estadio Hiram Bithorn ante el relevista derecho Juan Marcano y el receptor Jan Mercado. No hubo tiro de Mercado, quien pareció retener el tiro porque no pudo controlar la pelota. Blanco llegó de pie a la base.

Blanco se ha robado las 23 bases en 28 intentos y 40 partidos.

La cifra máxima de bases robadas en la liga, independientemente de la cantidad de juegos, es de 44 por el miembro del Salón de la Fama, Ricky Henderson, quien también jugó para los Leones en la temporada del 1980-81, que fue de 60 partidos. Según reportes, Henderson se robó las 44 bases en 48 partidos de esa temporada.

El segundo máximo estafador de bases en una temporada en la LBPRC, independiente de la cantidad de partidos lo es Carlos Bernier, quien se robó 41 en la temporada del 1949-1950.