El miembro del Salón de la Fama, David Ortiz, ha visto a su exequipo, los Red Sox de Boston, tropezar y terminar en último lugar consecutivamente en tres de las últimas cuatro temporadas.

Ortiz ahora cree que su antiguo compañero de equipo y recientemente contratado director operaciones de béisbol de los Red Sox, Craig Breslow, puede cambiar las cosas si aleja un poco de la analítica la estrategia de juego la organización.

“Ayer escuché que está tratando de cerrar un poco el lado analítico y volver a la parte antigua del juego”, dijo Ortiz en una videollamada con The Associated Press desde su torneo de golf, el 15to anual, el David Ortiz Celebrity Golf Classic, en Marco Island, Florida.

Relacionadas

“Creo que es una buena manera de empezar. Creo que el juego se ha transformado todo en análisis y, al final del día, los análisis sólo pueden cubrir hasta cierto punto”, dijo Ortiz. “Se necesita gente con corazón, gente con espíritu, gente que haya estado en la situación, que pueda dar alguna orientación a los jóvenes y enseñarles cómo aguantar las situaciones”.

Ortiz señala a la pasada Serie Mundial y a la postemporada como prueba de que la experiencia y los mánagers veteranos dan sus frutos, mencionando al recientemente retirado Dusty Baker (Houston), Bruce Bochy del campeón de la Serie Mundial de Texas, y Torey Lovullo, de Arizona.

“Ves a todos estos muchachos jugando para los dirigentes de la vieja escuela y todos tienen una idea diferente del juego: hay aprender de estos dinosaurios”, dijo Ortiz. “Esos son personas que han existido por mucho tiempo y tienen algo que aportar. Están enseñando a esos jugadores algo que nadie ha aprendido en los últimos cinco o diez años y es por eso que estos muchachos están ganando. Sólo necesitamos ir, no del todo (lejos de la analítica), pero necesitamos enfatizar (la experiencia) en algún punto”.

En cuanto a los agentes libres a considerar por los Red Sox, Big Papi sabe que Shohei Ohtani sería un gran premio.

“¿A quién no? A todo el mundo le gustaría tener a Ohtani en su club, pero ¿cuántas personas tendrán la oportunidad de hacerlo?”, dijo el tres veces ganador de la Serie Mundial con los Red Sox. “Estás hablando de uno de los mejores jugadores en la historia del juego que es agente libre. ¿Quién sabe? Se necesitará mucho dinero para fichar a este tipo, mucho dinero”.

Ortiz, quien recientemente cumplió 48 años y fue incluido en el Salón en 2022, siente que el hecho de que Breslow haya jugado en una ciudad llena de presión como Boston lo ayudará en su nuevo trabajo.

“Todos esos pequeños detalles que un gerente general que no ha estado en un camerino no conoce, él los sabe”, dijo Ortiz. “Tengo mucha confianza en que Breslow haga lo suyo como gerente general porque ha estado en esa situación antes”.

El David Ortiz Golf Classic recauda dinero para brindar atención médica pediátrica crítica a niños en Nueva Inglaterra y en su país natal, la República Dominicana.