Camuy. Luego de perder vía blanqueada el primer partido de la final de la Liga de Béisbol Superior Doble A (LBSDA), los bates de los Arenosos de Camuy despertaron en la noche del sábado para igualar la serie con un triunfo de 8-6 sobre los Toritos de Cayey.

Los Arenosos culminaron el partido con dos jonrones, cuatro carreras impulsadas y nueve hits.

Con el resultado, se podría decir que valió la pena los 66 años de espera para que los fanáticos de los Arenosos pudieran presenciar este histórico triunfo en una serie final de la Doble A en el Estadio Juan Francisco ‘Cheo’ López, de Camuy.

Relacionadas

El abridor de Camuy, Gregorio Reyes, se retiró de la loma después de 4.1 capítulos lanzados en los que permitió tres carreras y recibió seis imparables.

La primera entrada fue de pura pólvora. A diferencia del primer juego de la serie, los Toritos lograron subir al marcador, gracias a un sencillo del guardabosque Christian Torres que terminó en una anotación de Nelson Molina. En la jugada, Richard González intentó extender la delantera de Cayey, pero fue retirado por el receptor y dirigente Dennis Pérez al llegar a home.

Sin embargo, los Arenosos respondieron en la parte baja del primer capítulo con una avalancha ofensiva que el abridor de los Toritos, Jesús Ortiz, no pudo detener.

El impresionante avance de Camuy comenzó con un doble del primera base Kerby Camacho que igualó la pizarra. La novena camuyana se despegó de Cayey poco después, cuando el tercera base Víctor Claudio conectó por el jardín izquierdo un cuadrangular de tres carreras, que puso el marcador 4-1.

Los Arenosos no esperaron mucho para volverla a sacar del parque y, en el siguiente turno al bate, Dennis Pérez pegó un jonrón solitario que extendió la ventaja camuyana, 5-1.

Durante este inning de pesadilla para los Toritos, Ortiz se despidió de la loma en apenas 24 lanzamientos en los que no retiró a ninguno de los bateadores que enfrentó y recibió cinco hits. Ortiz fue sustituido por José Burgos, quien terminó lanzando 5.1 entradas en las que le conectaron cinco hits y permitió una carrera.

Los Toritos dieron señales de vida en la alta del tercer episodio, tras el catcher Michael Arroyo conectar por el jardín izquierdo un cuadrangular de dos carreras, que acercó a Cayey, 5-3.

En la parte baja de la sexta entrada, los Arenosos volvieron a subir al marcador, con un sencillo remolcador de Camacho que amplió la ventaja de Camuy sobre Cayey a 6-3.

Poco después, en la alta de la séptima, Torres volvió a producir para Cayey al conectar un RBI, que acercó a los campeones por dos carreras.

Los Arenosos hicieron lo suyo en la parte baja de la séptima, con un imparable del bateador emergente Fernando García que los despegó de los Toritos por 7-4.

Camuy anotó su octava entrada, después de que Bryan Collazo recibió un pelotazo con las bases llenas.

En la parte alta de la novena, Molina pegó un jonrón solitario que redujo el liderato de Camuy a 8-5. Luciano igualó el turno al bate de Molina al también conectar un cuadrangular solitario que acercaba a los Toritos por dos carreras.

La serie final de la Doble A se reanudará este próximo viernes, cuando los Toritos reciban a los Arenosos en el Estadio Pedro Montañez.