Camuy. A sabiendas de que volver al Estadio Pedro Montañez, de Cayey, con un déficit de 0-2 iba a ser un resultado difícil de recuperarse, los Arenosos de Camuy lo dejaron todo en el terreno para empatar la serie final de la Liga de Béisbol Superior Doble A.

La historia del segundo juego fue una, completamente, distinta a la del primero. En esta ocasión, los Arenosos no fueron blanqueados y obligaron a que los Toritos retiraran de la loma al abridor Jesús Ortiz en apenas la primera entrada, luego de permitir cinco carreras y recibir cinco hits.

“El viernes no tuvimos nuestro mejor partido y a veces que uno no las tiene todas consigo. Por eso, el mensaje de hoy fue: ‘Vamos a pasar la página, hoy es un juego nuevo y tenemos una nueva oportunidad de salir airosos y mantenernos con vida’“, expresó el dirigente y receptor Dennis Pérez a preguntas de Primera Hora luego de la victoria.

Relacionadas

“Fue un juego de muchas emociones y lo menos que podíamos hacer era defender la casa porque sabíamos que volver a Cayey abajo 0-2 iba a ser bien difícil”, agregó.

A pesar de la dolorosa derrota del viernes pasado, Pérez comentó que su mensaje a los Arenosos antes del segundo choque de la serie final fue sencillo: disfrutar el partido. Con un ambiente de jolgorio en las gradas por la primera final de la Doble A celebrada en Camuy, el dirigente y receptor les recordó a sus jugadores que en ocasiones muchos peloteros pasan toda su carrera sin competir por el título nacional.

Por primera vez en 66 años, los Arenosos albergaron un partido de la final nacional.
Por primera vez en 66 años, los Arenosos albergaron un partido de la final nacional. (David Villafañe Ramos)

Tal parece que la charla de Pérez funcionó porque los Arenosos jugaron con una fluidez que les dio una ventaja que no pudo ser superada ni por el intento de remontada de los Toritos en la parte alta de la novena.

Por su parte, el dirigente Cayey, Juan ‘Igor’ González, no lució preocupado tras la derrota y reconoció el alto nivel con el que los Arenosos compitieron.

“No estamos jugando con cualquier equipo. Estamos jugando con un gran equipo que tiene mucha ofensiva y que es campeón también. Hoy ellos vinieron bateando, eso es parte de este deporte y hay que respetar al adversario. Yo siempre he dicho que uno no puede subestimar a nadie”, aseguró González.

“Uno como competidor cada vez que se tira al terreno quiere ganar, pero el juego de béisbol no es así“, añadió.

Sobre la noche de pesadilla que tuvo Ortiz, ‘Igor’ afirmó estar confiado de que el lanzador volverá a caer en ritmo cuando suba de nuevo al montículo en la serie final. Se anticipa que el abridor de los Toritos regrese a la loma en el cuarto o quinto juego.

Previo al segundo partido de la final, Ortiz había permitido durante todo el año 17 carreras, 14 de ellas limpias, en 73.2 entradas lanzadas.

La final del Béisbol Doble A se reanudará este próximo viernes, cuando los Arenosos visiten a los Toritos en el Estadio Pedro Montañez.