Que a nadie le extrañe ver a Didi Gregorius jugando en la Isla.

Recuerde que es bastante normal ver de ocasión en ocasión a un agente libre de renombre buscando trabajo en las Mayores que venga a la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente a buscar probar que todavía le queda juego para ganarse una nueva oportunidad en las Mayores. Tal es el corriente caso de Gregorius, quien está sin equipo luego de su corta fase en la pasada temporada con los Phillies de Filadelfia.

Pero hay un dato semioculto en la carrera de Gregorius que revela que el curazaleño va a todas cuando se trata de jugar. El dato: los Reds de Cincinnati lo enviaron a jugar en Australia a sus 20 años.

Relacionadas

“Los Rojos me preguntaron si podía ir a coger más turnos después de mi primer año completo”, reveló el jugador que participó en 127 juegos en el 2010 entre Clase A y Clase A alta con los Reds. “Me fue bien con los peloteros de allá y con otros que estaban en Grandes Ligas”.

Gregorious jugó para el equipo de Cabrerra en la temporada 2010-11, en la que vieron acción jugadores como el taponero australiano de los White Sox de Chicago, Liam Hendricks, entonces de 21 años, y un par de decenas de jugadores japoneses y coreanos. Vio acción en 36 juegos y fue al plato 140 veces. Bateó .189 con 15 carreras anotadas y nueve impulsadas.

Ahora, a sus 32 años, nadie le dijo que viniera a Puerto Rico a prepararse. Ve la oportunidad como la misma que tuvo para ir a Australia.

“Pelota es pelota, no importa si voy a Australia o si voy a Puerto Rico. Todo es por jugar pelota. Porque pelota es pelota, nada cambia”, dijo.

Gregoriuos ha visto acción en 12 juegos con los Cangrejeros y ha consumido 40 turnos. Batea .166 de promedio. Ha dado seis imparables, todos sencillos, y acumula una carrera impulsada. Tiene una base robada en dos intentos. Ha jugado como bateador designado.

El campo corto dijo que jugará una semana más en Puerto Rico antes de partir para cumplir con unos compromisos previos, los que no especificó.

Por el momento, Gregorius dijo que está disfrutando de su tiempo en Santurce mientras consume turnos y trabaja en la defensa.

“Ha sido muy buena la experiencia. Aquí estoy jugando con algunos muchachos con los que he jugado anteriormente. Estoy bien aquí. Contento”, dijo “Vengo a trabajar en todo, en coger turnos con buenos pitcheos y en la defensa para ver si puedo jugar más de una posición”.

El jugador espera una llamada de las Grandes Ligas y de saber si puede jugar en el Clásico Mundial de Béisbol con Holanda, que jugará su primera etapa en Taiwán. Al menos se conoce que los Twins de Minnesota han venido a la Isla a evaluar su nivel actual.

Gregorius es agente libre luego de que los Phillies lo dejaran libre, aunque él dijo aquí que le solicitó al equipo que lo dejaran libre porque no estaba contento en la organización y que se iba a someter a una operación de rodilla.

El exestrella de los Yankees de Nueva York dijo que está en plena salud.

“Yo me fui del equipo. Pedí que me dejaran libre porque habían cosas que habían pasado y yo no quería estar más allá. Me fui para mi casa a hacerme una operación, ponerme mas fuerte de la rodilla. Y ahora estoy aquí para demostrar que estoy bien, jugando”, dijo.