Los Leones de Ponce aprovecharon cinco errores de los Cangrejeros de Santurce para vencerles 6-5 en el estadio Hiram Bithorn y colocarse su marca sobre .500 de promedio.

Por otro lado, los Indios de Mayagüez defendieron su casa, el Isidoro “Cholo” García de la Sultana del Oeste, ante el RA12 con pizarra 4-2 como parte de la acción dominical de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. '

La segunda victoria corrida de los Leones vino de abajo en el marcador; los Leones perdían 5-1 luego de dos entradas en el Bithorn.

De las seis carreras de los Leones, cuatro fueron inmerecidas.

Relacionadas

Los Cangrejeros cometieron los cinco errores en tiros, incluyendo dos en la misma jugada en la sexta entrada, una por el receptor Roberto ‘Berto’ Peña en tiro a segunda para intentar sacar a Luis Román, seguido por otro del jadinero central Joseph Monge en tiro a tercera que permitió la anotación de Román para acercar 5-4 a Ponce. En la misma jugada hubo un error mental del lanzador David Lebrón, quien asistió al segundo tiro errático, pero no se percató que Román se cayó en el corrido de tercera al plato y retuvo la bola.

La carrera de la victoria también fue inmerecida. Ricky de la Torre llegó a base por error en el tiro a la inicial del campo corto, Jack López. Con el error, De la Torre llegó a segunda. Luego llegó a tercera por sacrificio y anotó por un bombo de sacrificio del emergente Iván de Jesús, hijo.

Los relevistas Nate Tillier, Henry Núñez, Omar Sánchez se combinaron para blanquear a los Cangrejeros por 6.2 entradas. Sánchez se llevó la victoria y Alexis Rivero lanzó la novena con tráfico en base para preservar la victoria.

Mientras, los mayagüezanos que mejoran a 11-9.

Cuatro carreras en la misma primera entrada fueron suficiente para que los locales no volvieran a mirar atrás en el marcador y apuntarse su sexto triunfo como local.

Con hombres en primera y segunda base, Anthony García conectó sencillo remolcador hacia el campo corto. Acto seguido, Jerry Downs recibió pelotazo para llenar el tránsito de Indios.

Entonces, un boleto gratis de Ramón Rodríguez trajo la segunda vuelta de los locales en el acto y Jeters Downs se encargó de traer las últimas dos carreras de la entrada con sencillo impulsador hacia el bosque de la izquierda.

Nelvin Fuentes se apuntó su segundo triunfo del torneo al lanzar una y un tercio de entrada. Alexuan Vega permitió cuatro carreras en dos tercios de entradas para llevarse el revés. Andrew Gross salvó su cuarto juego del año al lanzar el noveno episodio.