La carrera El Monumental en República Dominicana tuvo noticias ganadoras con Beverly Ramos y desgraciadas para Alexander Torres, los dos principales fondista del País que estuvieron en acción este domingo en Quisqueya.

Ramos ganó la distancia de 21 kilómetros, pero Torres fue descalificado en los 42 kilómetros luego de arribar en la segunda posición del evento que también combinó la distancia de 10 kilómetros, en la que hubo acción boricua.

La trujillana Ramos ganó el medio maratón con tiempo de 1 hora con 13.31 minutos. Fue la octava general de la prueba.

Mientras, Torres fue descalificado luego de completar segundo la ruta de 42 kilómetros con tiempo de 2 horas con 19.58 minutos, informó su entrenador Ricardo Mendoza Cañuelas en su página de Facebook. Igualmente fue descalificado el dominicano radicado en Puerto Rico, Álvaro Abreu, quien llegó tercero.

Relacionadas

Mendoza Cañuelas explicó que Torres, al igual que Abreu y un corredor africano de nombre Rono Jafet, fueron descalificados porque no pasaron por un “punto de cotejo” luego de que fueran desviados por “personal oficial-voluntarios” en la ruta.

Los 42 kilómetros fueron ganados por el colombiano Jeisson Alexander con tiempo de 2:17.37.

En cuanto a Ramos y su dominó en los 21K, la segunda mejor mujer cronometró 1:28.34, unos 15 minutos por debajo de la boricua. Ese segundo lugar fue para Viageisy Jiménez.