Dominic Hamel, el derecho de los Mets de Nueva York incluido en el roster de 30 de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol, podría tener un papel más protagónico el evento mundial de lo que sugiere su sorpresiva inclusión en el roster.

Aunque Puerto Rico y su dirigente Yadier Molina no han revelado sus abridores para el Clásico de marzo, hay indicativos que Hamel podría ser uno de ellos y que, inclusive, sea el designado para abrir ante República Dominicana.

De acuerdo al dirigente de los Mets, Buck Showalter, el derecho que trabaja en el campamento de primavera de los Mets podría ser un abridor como lo serán José Orlando Berríos y Marcus Stroman en el Clásico, según MLB.com y otros medio de Estados Unidos que cubren los campamentos de primavera.

Relacionadas

“Ya veo por qué la gente habla tan bien de él. Ya veo por qué Puerto Rico quiere que él lance contra la República Dominicana. Tiene un buen brazo, lo que impresiona a nuestra gente”, dijo Showalter a medios de Estados Unidos.

Hamel es jugador que fue reclamado por los Mets en la tercera ronda en el sorteo del 2021. Lanzó en Clase A en el 2022 y el viernes subió a la loma en el campamento de primavera en un partido entre los mismos jugadores de los Mets.

Fue presentado a Puerto Rico por uno de sus coaches en liga menor con los Mets y experto analítica para Puerto Rico en el Clásico Mundial de Béisbol, Víctor ‘Tavo’ Ramos.

Hamel lanzó en el 2022 en los dos niveles de Clase A. Lanzó en 25 partidos, de los cuales 24 fueron aperturas. Tuvo marca de 10-3 con efectividad de 3.25. Ponchó a 145 bateadores en 119 entradas. Dio 54 bases.

El lanzador es de ascendencia boricua por su lado materno. Su señora madre falleció 11 días antes de la celebración del sorteo del 2021 en donde los Mets los escogieron en la tercera ronda.

Dijo que decidió jugar por Puerto Rico para honrar su herencia familiar.

“Sé que es el deseo de Dios que represente el país de mi madre y de mi abuelo”, dijo a MLB.com

Puerto Rico debuta el 11 de marzo en el Clásico con un partido ante Nicaragua. Hamel abriría ante Dominicana el 15 de marzo si es que Puerto Rico le da esa asignación.