Con tres vueltas en la primera entrada, el RA12 consiguió el sábado su tercera victoria de la campaña 2021-22 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente al derrotar a los Cangrejeros de Santurce 5-1 en un choque entre los moradores del estadio Hiram Bithorn de San Juan.

El lanzador abridor por el RA12, Sidney Duprey (1-2) completó seis entradas en la lomita adjudicándose la victoria al permitir solamente un hit. Yadiel Rolón se anotó el juego salvado al realizar labor de tres episodios.

Jason García (1-2), de los Cangrejeros, sufrió su segunda derrota del torneo cuando en cuatro entradas y un tercio cedió cuatro carreras a pesar de que abanicó a nueve bateadores.

Relacionadas

Los triunfos anteriores del RA12 fueron ante los Indios de Mayagüez.

Las tres del conjunto de Roberto Alomar fueron adjudicadas a la cuenta de García. Boleto gratis a Jeremy Arocho combinado con sencillos consecutivos de Kenen Irizarry y Abdiel Layer llenaron las almohadillas, que luego fueron vaciadas con triple de Roberto Enriquez.

Irizarry, quien tuvo un día perfecto al batear de 4-4 con tres anotadas y una base por bolas, pisó el plato en el quinto capítulo por error en el tiro del intermedista, Alexis Torres, para poner el marcador, 4-0.

El relevista cangrejero Miguel Mejía se metió en aprietos en el séptimo episodio cuando, con bases llenas, luego de una transferencia intencional a Jadiel Sánchez, la novena visitante rayó la quinta vuelta con elevado de sacrificio de Ángel López.

Santurce evitó irse vía blanqueada y anotó su única carrera en la parte baja del octavo cuando Alexis Pantoja pegó doble por regla hacia el jardín central, impulsando a David Hensley.

RA12 visita el domingo a los Gigantes de Carolina en el estadio Roberto Clemente Walker desde las 6:10 p.m. Santurce recibe a los Criollos de Caguas desde las 4:10 p.m.