En lo personal, el jardinero guayamés Eddie Rosario se encendió en el momento adecuado de la temporada, cuando las millas cuentan, cuando todos los gerentes generales de organizaciones están mirando.

Rosario es agente libre al final la corriente temporada y la postemporada de Jugador Más Valioso que registra con los Bravos le colocará como un cotizado jugador en el mercado.

Él sabe en dónde está y para dónde quiere ir: hacia el dinero.

“Vine a este serie queriendo dar a conocer mi nombre, exhibir mi talento y probar el tipo de jugador que soy. Pienso que tuve un nivel de éxito en Minnesota, y sé que no lo hice tan bien en Cleveland, así que cuando llegué a Atlanta me propuse exhibir mi talento de manera apropiada”, dijo Rosario a abcnews.go.

Relacionadas

El contrato actual de Rosario es de $8 millones. El mismo solo representó un aumento de $250,000 al salario que tuvo el año pasado con los Twins de Minnesota, quienes lo dejaron libre temiendo que tendrían que pagarle sobre $10 millones si perdían un caso de arbitraje. Irónicamente, en la agencia libre lo que logró fue un mínimo aumento al firmar con Cleveland.

En lo colectivo, Rosario también aspira a ir con los Braves a la Serie Mundial. Sería su primera como pelotero y la primera de la organización desde el 1999. Rosario ha dicho que su enfoque va dirigido a ayudar al equipo.

Ya es candidato a Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato, un reconocimiento práctico para los agentes de peloteros en las negociaciones con los equipos.

Al mismo tiempo, se convirtió en el primer jugador en la Grandes Ligas en batear dos cuadrangulares y un triple en un mismo partido de postemporada. Además es solo el segundo en la historia en tener dos partidos de cuatro sencillos en una postemporada; el otro es el miembro del Salón de la Fama, Robin Yount, con los Brewers de Milwaukee.

Está bateando .467 en 30 turnos en la postemporada, con dos cuadrangulares, ocho carreras impulsadas y siete anotadas. Gran parte de ese desempeño lo ha logrado contra los campeones defensores Dodgers de Los Ángeles, ante quienes batea .588. Dos veces ha sido el héroe o la chispa de los Bravos ante los Dodgers.

Tiene 30 años.

El miércoles ratificó lo caliente que está jugando en el momento correcto. Abrió el marcador 1-0 con un cuadrangular por el izquierdo ante el zurdo Julio Urías en la segunda entrada y sepultó a los Dodgers en la novena entrada con un cuadrangular por el derecho ante el diestro Tony Gonsolin.

Entre medio de los cuadrangulares, Rosario también dio un triple con que anotó la cuarta carrera de los Braves y dio un sencillo, que le colocó a un doble de convertirse en solamente el segundo jugador en la historia en batear para el ciclo en la postemporada. El primero fue Brock Holt, con los Medias Rojas de Boston en el 2018.