Houston. Dos días después de sonar un cuadrangular de dos carreras en Atlanta que guió al triunfo y al campeonato de la Liga Nacional a los Braves sobre los Dodgers, Eddie Rosario todavía tenía ganas de seguir dando batazos largos aunque se tratara solo de una práctica este lunes en el Minute Maid Park.

En la antesala al inicio de la Serie Mundial con el primer juego, programado para este martes desde las 8:00 de la noche, los Braves consumieron su turno de práctica bastante tarde a partir de las 6:00 p.m. (hora local) considerando que los Astros de Houston ‘madrugaron’ y trabajaron bajo un sol intenso del mediodía, ya que el techo retractable del estadio se abrió previo a la sesión.

Relacionadas

Lineazos para la banda izquierda, otros para la derecha, salieron del madero del bateador zurdo que llega aquí a Houston con el carné de Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de su circuito, luego de batear para un extraordinario .560 de promedio con tres cuadrangulares, nueve carreras impulsadas y seis anotadas.

Una serie de playoffs de ensueño la que tuvo, con 14 hits para empatar el récord de más imparables conectados en una misma serie de postemporada en la historia de Grandes Ligas.

En ese contexto de su primera postemporada completa, llega Rosario a Houston, a cumplir su sueño de jugar en una Serie Mundial.

“Ya lo asimilé. Estoy tranquilo, igual que como estaba. Disfrutándomelo. Para eso yo me he esforzado y trabajado. En altas y bajas. Pero estamos aquí, disfrutándomelo todavía”, dijo en un aparte con este medio en el dugout del equipo visitante del Minute Maid Park.

Eddie Rosario y los Braves de Atlanta llegaron este lunes a Houston para inicia el martes la Serie Mundial ante los Astros de Houston.
Eddie Rosario y los Braves de Atlanta llegaron este lunes a Houston para inicia el martes la Serie Mundial ante los Astros de Houston. (Ramón "Tonito" Zayas)

En realidad se trató de una práctica bastante ligera la de los Braves, luego de que algunos de los principales jugadores, incluyendo a Rosario, acudieron al salón de conferencias del estadio para contestar preguntas de todos los medios que están en la ciudad para la cobertura de la Serie Mundial.

En los bosques los patrulleros como el jardinero izquierdo boricua, estudiaban junto a los entrenadores del equipo cómo rebota la pelota cuando pega contra la pared de fondo en batazos profundos.

Ya en un aparte con este medio, Rosario también dijo unas breves palabras sobre la Serie Mundial, en específico sobre su rival de mañana martes, los Astros.

“Aquí no hay ventaja. En la World Series no hay ventaja. Estamos los dos mejores equipos de las Grandes Ligas. Por eso estamos aquí. Aquí es el que tenga mejor juego, mejor esfuerzo en el terreno. Y el que lo haga más inteligente, ese es el que se va a llevar la victoria”.

Rosario llegó a Atlanta a finales de julio en cambio, luego de una temporada no tan productiva con los Indians de Cleveland, con quienes firmó como agente libre entrando al mercado antes de tiempo luego de que los Twins de Minnesota lo dejaran en libertad sorpresivamente en el otoño pasado.