El analista y exjugador boricua, Eduardo Pérez, celebró en su programa de radio el contrato de $13 años y $350 millones que el campo corto boricua Carlos Correa firmó en esta madrugada con los Giants de San Francisco.

“Es es un megaacuerdo para Carlos Correa”, exclamó Pérez en su programa de radio en MLB Network.

Pérez dijo que es un “megaacuerdo” no solamente por la cantidad de años y la cantidad de dinero, sino porque le da eventualmente la razón a Correa por haber firmado en el 2022 por solamente una temporada en Minnesota y haber decidido salirse de ese acuerdo con los Twins.

Relacionadas

“Para todos los que se preguntan por qué lo hizo, pues lo hizo por su seguridad. Es un acuerdo de cheque en blanco, de 13 años en San Francisco, sin clásulas de contrato ni opciones de salir de éste. Eso demuestra un compromiso total con San Francisco”, dijo.

Correa tendrá el contrato más grande en la historia de los Giants. También tendrá el contrato más grande para un campo corto en cuanto a monto de dinero, dejando atrás los $341 millones del cagüeño Francisco Lindor con los Mets de Nueva York. Y el contrato iguala el más largo en cuanto a término de tiempo con el récord de 13 años de Bryce Harper y los Phillies de Filadelfia.

“Es un contrato parecido al que Bryce Harper, que lo consiguió el mismo agente de Correa, Scott Boras”, describió Pérez.

Sobre los Giants, Pérez dijo que la organización tuvo que meterse las manos en el bolsillo para conseguir a un buen jugador en el mercado luego de perder la competencia por la firma del jardinero Aaron Judge a los Yankees de Nueva York. La oferta de los Giants a Judge fue mayor que la de los Yankees, pero el jugador optó por firmar con los Mulos.

“Al final del día, los Giants tuvieron que abrir la chequera y ahora tienen a un tremendo jugador en su línea central, un jugador que ya ha ganado (2017 con los Astros), que es un líder probado, no solamente en Houston, sino en el año que jugó en Minnesota”, dijo.

El exjugador de cuadro también dijo que la llegada de Correa a San Francisco moverá a tercera base a quien ha sido el campo corto estrella de la organización, Brandon Crawford, quien es un cuatro veces Guante de Oro y uno de los ejes de San Francisco en sus últimos tres campeonatos de Series Mundiales.

“Esta movida hace su línea central mejor en la defensiva, que era algo que San Francisco tenía que atender”, agregó.