La conexión beisbolera de Lino Rivera con los Cangrejeros de Santurce no se dio, pero sí logró la conexión humanitaria, la que revelará el martes próximo en una presentación en San Juan.

Con el fallo de los Cangrejeros del expulsado presidente Tom Axon nació la Fundación Camino al Plato, que será lanzada el próximo martes y que ya ha dado la mano humanitaria a grupos de béisbol.

“Lo que nosotros sabemos hacer, lo que queremos hacer”, dijo Rivera junto al también hombre de beísbol y quien iba a ser gerente general de los Cangrejeros, Gil Martínez, “es aportar y seguir echando el béisbol para adelante”.

Relacionadas

La fundación ha seguido su curso mientras los Cangrejeros son operados en la corriente temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente. Y ha ayudado a que equipos de béisbol de base puedan viajar al experior a jugar, así como ha conseguido becas para peloteros en escuelas especializadas de béisbol.

Rivera dijo Axon ha seguido apoyando la Fundación pese a su fallo con la Liga Profesional de Béisbol Roberto Clemente en su contra y agregó que espera que la Fundación llegue a tener impacto en el deporte en años por venir.

Rivera añadió que, en su éxito como dirigente, siempre tuvo las inquitudes de ayudar al béisbol. Agregó que esas inquietudes siempre las tuvo en conversaciones con Martínez, quien es además de colega, su compadre y amigo.

Detalló que ha visto esas inquitudes crecer ahora que está de regreso a tiempo completo en Puerto Rico luego de su peregrinación como dirigente de otras ligas del Caribe en las que tuvo éxito, como México y República Dominicana.

Las ha sentido a través de las ligas en Caguas, en donde juegan sus hijos de 13 y 9 años. Ha sentido las necesidades por el trabajo que tuvo en el Departamento de Recreación y Deportes de San Juan al inicio del cuatrienio en la rehabilitación de parques y complejos deportivos de la Capital luego del huracán María.

Y quiere saciar esas inquietudes, a igual que quiere hacer Martínez para mantener el béisbol vivo y de taller para las decenas de peloteros que anualmente aspiran a ser profesionales del diamente.

“Hay parques que necesitan mantenimiento, que por falta de mantenimiento se han perdido como lugares para practicar, que no cumplen con lo básico. Hay mucha necesidad”, dijo Martínez.