El importado dosañero Racing Dream hizo honor a su nombre al ganar el domingo el clásico Agustín Mercado Reverón en Camarero y darle a su propietario y entrenador su primera victoria clásica.

Pagó $127.00 como séptimo candidato al cierre de la banca.

La monta ganadora fue para Jean Carlos Díaz en un final apretado ante los dos jinetes líderes de Camarero, Juan Carlos Díaz con el favorecido Modernistic y Joshua Navarro con el segundo candidato Husky Driver.

Husky Driver finalizó segundo, seguido por Modernistic. A cuerpo llegó cuarto el ejemplar Two Partners, con Jorge Robles.

Fue la primera victoria clásica para el Establo Veterano del propietario Ángel del Valle, asi como el entrenador Ricardo Negrón, se informó en la transmisión de televisión de la carrera.

Relacionadas

“Estoy soñando todavía. Tengo que darle gracias a mucha gente. Gracias a todos por este trofeo”, dijo Del Valle en la transmisión de televisión.

Las conexiones de Racing Dream se retratan con el ganador en la pista del hipódromo Camarero.
Las conexiones de Racing Dream se retratan con el ganador en la pista del hipódromo Camarero. (Suministrada/ Carlos Calo 'Manchego')

Racing Dream estuvo corriendo quinto por fuera en el clásico a la distancia de 1 1/16 de milla. Modernistic estuvo segundo hasta que tomó la punta en los 600 metros finales. Husky Driver le siguió. Modernistic sacó dos cuerpos de ventaja a la entrada en la recta, pero fue alcanzado por Husky Drivera y Racing Dream, primero por el interior y el segundo por fuera.

Parejos los tres en los 25 metros finales, Racing Dream fue el que sacó ventaja de medio cuerpo y Husky Driver sacó la nariz sobre Modernistic.

Racing Dream ganó en su debut el 8 de octubre, pero llegó séptimo el 6 de noviembre en el clásico Ángel Tomás Cordero, hijo, que fue ganado por Modernistic, seguido por Husky Driver.

“Tenía más tiempo de descanso y se veían mucho mejor para el día de hoy”, dijo Negrón. “Ricky Márquez me había dicho que la línea del caballo era de millero y ahí se demostró“.

Racing Dream fue criado en Florida. Es hijo de Jess’s Dream en Princesa Mía.