Naranjito. Los campeones nacionales Changos de Naranjito están de regreso a la serie final de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM) al conseguir esta noche su boleto luego de vencer a los Cafeteros de Yauco en la semifinal A, informó la Federación Puertorriqueña de Voleibol en un comunicado.

La victoria del sexteto naranjiteño (4-1) fue en cuatro parciales: 25-15, 25-22, 22-25 y 25-22.

Los Changos esperan por el resultado de la semifinal B entre los Plataneros de Corozal y los Mets de Guaynabo. Los Mets ganan 3-2 la misma.

Tras perder los primeros dos sets, los Cafeteros se negaban a eliminarse y salieron a la cancha a demostrar su orgullo. En el tercer parcial lograron llegar al segundo tiempo técnico con marcador de 16-12, pero los Changos fueron descontando ventaja y empataron a 18-18, 19-19, 20-20, y tomaron ventaja 21-20. Entonces, Yauco se hizo sentir y con cuatro puntos al hilo despegaron, 24-21, y ganaron, 25-22.

Relacionadas

En el cuarto set, volvieron a dar la batalla ante unos aguerridos Changos, que estaban dispuestos a terminar la serie. Y aunque los Cafeteros estuvieron en pelea, Naranjito siempre consiguió mantener ventaja y llevarse el parcial, 25-22, la victoria, y el pase a la final.

“Hemos trabajado duro hasta lograr la meta, que es quedar campeones”, dijo el central de los Changos, Luis “Picky” Candelario, quien aportó 13 puntos, 10 en ataques y tres en bloqueos.

“Seguiremos confiando. Cuando uno confía en uno mismo, las probabilidades son altas. Seguiremos enfocados y estamos listos para la final. Vamos por el “Back to Back” y vamos por más”, agregó.

Jackson Rivera pasa un balón. Lideró la ofensiva con 14 puntos por los Changos.
Jackson Rivera pasa un balón. Lideró la ofensiva con 14 puntos por los Changos. (Angel Cruz)

Además de los 13 puntos de Candelario, Naranjito contó con 14 de Jackson Rivera, 13 de Juan Vázquez, 12 de Luis “Rickito” Vega, y 11 de Enrique Escalante.

Por Yauco (1-4), Sebastián Negrón fue el mejor anotador con 20 puntos, 14 de Eddie Rivera, 13 de Jovanny Torres y 10 de Jessie Colón.