Edwin Díaz está lanzando llamas con los Mets
El relevista ha tenido cuatro salvamentos corridos, tres de esos ante San Diego y los Cubs Chicago.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 4 años.
PUBLICIDAD
El taponero naguabeño de los Mets de Nueva York, Edwin Díaz, registró el domingo su décimotercer salvamento de la temporada con otra actuación dominante en junio ante fuertes bateadores como Fernando Tatis, hijo, Kris Bryant.
Díaz lleva cuatro salvamentos corridos en junio. Ha completado 6.1 entradas y ha ponchado a 10 bateadores en ese espacio, incluyendo bateadores del corazón de la alineación del equipo rival.
El lunes, Díaz entró a lanzar en la novena entrada con los Mets ganando el partido 5-2 ante los Cubs de Chicago. Ponchó a los tres bateadores que enfrentó: los estrellas Wilson Contreras, Kris Bryant y Anthony Rizzo, con 18 lanzamientos y se anotó el salvamento.
Relacionadas
STRUCK. HIM. OUT. (x3) #MetsWin @SugarDiaz39 🎺 pic.twitter.com/bLwNgRWcTh
— New York Mets (@Mets) June 15, 2021
Sus tres previos rescates también han sido por el estilo al que le propinó a los Cubs.
Ante los Padres de San Diego, Díaz logró dos rescates la semana pasada, incluyendo una de cinco outs.
Su decimosegundo rescate fue conseguido con solamente 10 lanzamientos ante el corazón de la alineación de los Padres. Con el marcador 4-1, Díaz abrió la novena entrada del partido ponchando a Tatis, hijo y siguió propinando el segundo y tercer out ante el tercer bate Jake Cronenworth y al cuarto bate Eric Hosmer, respectivamente.
Al día después, Díaz le hizo un salvamento a San Diego de cinco outs. Entró a lanzar en la octava entrada con el marcador 3-2 y la carrera del empate en primera base y dos outs. El boricua cerró la entrada al inducir al primer bate de San Diego, Tommy Pham, a un bombo.
Y volvió a la loma en la novena entrada con el partido aún en ventaja de 3-2 para enfrentar Tatis, hijo, Cronenworth y Manny Machado. Elimino a Tatis, hijo y Cronenworth por ponche y permitió un sencillo a Machado. Pero cerró la entrada y el juego con al inducir a Hosmer a un bombo.
Díaz tiene su quinto salvamento en junio ante los Diamondbacks de Arizona.
Díaz está octavo en rescates en todas las Grandes Ligas. El líder es el taponero de San Diego, Mark Melancon con 19.