Naguabo. El taponero de los Mets de Nueva York, el boricua Edwin Díaz, ansía comenzar la comunicación con su nuevo dirigente, el veterano Buck Showalter.

El paro laboral ha evitado que dirigentes y jugadores se pongan en contacto, indistintamente del equipo.

Díaz espera por el momento de hablar con Showalter para conocer qué espera el dirigente del relevista que ha sido el taponero de los Mets en las últimas tres temporadas.

“Llegará su momento en que hablaré con él y nos pondremos en la misma página, que es importante para la temporada”, dijo Díaz en un aparte de una actividad de entrega de bultos escolares para niños que organizó el jugador y su familia en el barrio Daguao de Naguabo.

Relacionadas

Showalter sustituye en los Mets al dirigente que tuvo Díaz en Nueva York por las pasadas dos temporadas, Luis Rojas. Es un dirigente de la vieja escuela, como se le conoce en comparación con Rojas, que tiene poca experiencia como dirigente en las Grandes Ligas.

Showalter ha dirigido a taponeros del club de los 300 salvamentos como John Wetteland (Yankees) y Francisco Cordero (Rangers). También dirigió la mejor etapa del relevista como taponero de Zach Britton con los Orioles de Baltimore.

Díaz le tiene mucha estima a Showalter, a quien comparó con su pasado dirigente en los Marineros de Seattle, Scott Servais, por ser ambos de la vieja escuela.

“Cuando subí a Seattle tenía un dirigente veterano. Debo estar acostumbrado al plan de trabajo que va a llevar Showalter, que me imagino que tratará de llevar todo por el libro, como lo han hecho los dirigentes veteranos. Espero en Dios que nos vaya super bien con él”, dijo Díaz.

Díaz ha salvado 64 juegos para los Mets en sus tres temporadas con el equipo que lo adquirió a la siguiente campaña de lograr 57 rescates con los Mariners.

Díaz siente que ha lanzado bien en la últimas dos temporadas, incluyendo la corta del 2020. Ha reconocido que el 2019 no fue una buena temporada para él. En Nueva York entienden que Díaz no ha producido tanto como esperaban luego del desempeño de Díaz con Seattle.

Showalter ha dicho en entrevistas luego de su nombramiento con Nueva York que también ansía comenzar la comunicación con los peloteros. Y ha dicho que su llegada a Nueva York debe darle la impresión de un comienzo nuevo y fresco a jugadores que no han tenido buenas temporadas con los Mets.

Por otro lado, Díaz dijo que le agradan los rumores de que el cagüeño Joey Cora será el coach de tercera base de los Mets. La firma no ha sido confirmada aún. Díaz añadió que recién conoció al mayor de los Cora que por las últimas temporadas fue coach de los Pirates de Pittsburgh.

“Estoy super contento. Tuve la oportunidad de conocerlo este año, cuando los Piratas nos visitaron en Nueva York y es tremenda persona. Estoy súper contento también de tener un coach boricua con nosotros”, dijo el naguabeño y compañeros de equipo del cagüeño Francisco Lindor y del capitalino Tomás Nido.