El primer dirigente boricua en las Grandes Ligas, Edwin Rodríguez, dijo en septiembre que la liga de Venezuela iba a ayudar, entre otras áreas, al prospecto dirigente Yadier Molina en la toma de decisiones no emocionales.

Palabras proféticas.

Molina ha tenido un debut algo emocional dirigiendo al equipo de los Navegantes de Magallanes en Venezuela. Ha sido expulsado de cuatro juegos, tres de esos en encuentros corridos durante el fin de semana. También tiene marca de 12-13.

Este lunes, a preguntas de Primera Hora, Rodríguez dijo que comentó en septiembre aquellas palabras sobre Molina porque conocía como pelotero al que fue su receptor en dos Clásicos Mundiales de Béisbol. Y agregó este lunes que, porque conoce a Molina, sabe también que el joven dirigente encontrará cómo controlar las emociones.

Relacionadas

“Está aprendiendo de todas estas situaciones negativas. Fue un jugador de calidad por tantos años, que demostró que puede hacer ajustes. Creo que esa misma habilidad que tuvo de hacer ajustes como pelotero, la va a usar ahora como dirigente. Dará un paso atrás, respirará hondo y dirá ‘tengo que hacer ajustes’“, dijo Rodríguez.

Molina es también el designado dirigente de Puerto Rico para el Clásico Mundial de Béisbol de 2023, el que se celebrará en marzo. Ese Clásico también será una primera experiencia para Molina luego de jugar hasta el 2022 por 19 temporadas con los Cardinals de San Luis en las Grandes Ligas.

Rodríguez, quien está dirigiendo a los Leones de Ponce en la pelota profesional de Puerto Rico, agregó que jugadores recién retirados que ingresan en la dirección, como Molina, desconocen lo complicado que puede ser el cambio de jugar a dirigir en breve tiempo.

Y añadió que en ese aprendizaje es importante reconocer cuando discutir con los árbitros.

“Esa transición de jugar a dirigir es más difícil de lo que muchos creen, y hay que escoger las batallas que puedas ganar porque no todas las vas a ganar”, dijo.

Al momento las expulsiones de Molina le han ganado muchas críticas en las redes sociales, sobre todo de personas en Venezuela.