Edwin ‘Sugar’ Díaz ponchó a los tres bateadores que enfrentó el lunes, en su debut en los campamentos de primavera de los Mets de Nueva York, mientras su familia publicó un video casero que revela cuánto se disfrutó la ejecución del anticipado debut.

Díaz, quien estuvo un año fuera de acción y en rehabilitación por la rotura del tendón patelar que sufrió durante la celebración de un triunfo que cerró ante la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol del 2023, regresó el lunes a la acción luego de haber comenzado los campamentos en el protocolo de jugadores con lesiones.

Relacionadas

No dejó dudas sobre su condición física a su regreso.

Ante el delirio de la fanaticada de los Mets en el estadio de Port St. Lucie, Díaz eliminó abanicando a los tres bateadores de los Marlins de Miami que enfrentó en la quinta entrada del partido de campamento primaveral. Ponchó a Jesús Sánchez, Avisaíl García y a Jon Berti con lanzamientos rompientes.

También utilizo su recta en la entrada, la que fue medida a un máximo de 98 millas por hora. Hizo 14 lanzamientos. Los bateadores abanicaron ocho de esos 14 envíos.

“Fue una locura. Escuché a la fanaticada gritando”, dijo Díaz en MLB.com luego del partido.“Estuve tratando de controlar mis emociones en ese momento porque tenía un trabajo que hacer, aunque se tratara de un juego de la primavera. Me enfoqué como si fuera un juego de temporada regular”.

Mientras ese anticipado debut ocurría en el estadio de Port St. Lucie de los Mets, en la casa de los Díaz su prole se disfrutó por televisión el debut de su padre.

El video fue publicado por Nashaly Mercado, esposa de Díaz en su cuenta de Instagram. Aparecen los hijos varones de la pareja.

En el tema familiar, Díaz dijo a MLB.com que una de sus metas en la temporada 2024 es lanzar en el Juego de Estrellas y que su hermano, el relevista de los Reds de Cincinnati, Alexis Díaz, también sea escogido para el partido y tener una reunión familia en ese evento.

“Lo hablamos todos los días. Estoy contento con su desempeño. Yo voy a regresar y vamos a tener un gran año. Tenemos una meta como familia. Espero poder lograrlo. Sería grande para él, la familia y para mí“, dijo la naguabeño.