Miami. Edwin ‘Sugar’ Díaz sufrió una lesión de rodilla derecha en medio de la celebración de Puerto Rico sobre el terreno luego de la victoria sobre República Dominicana 5-2 que llevó a los boricuas a la segunda ronda del Clásico Mundial de Béisbol.

Al dirigirse a los medios tras el partido, el dirigente Yadier Molina dijo desconocer exactamente la lesión, pero agregó que la misma parece ser en la “zona de la rodilla derecha”. El agente del jugador, Edwin Rodríguez, informó a El Nuevo Día que Díaz no podrá jugar más con el Team Rubio en el Clásico.

Relacionadas

Díaz era atendido en el mismo estadio luego de la victoria, dijo Molina. El estadio tiene un salón con máquina de radiografías. Fue sacado en silla de rueda del terreno.

Díaz lanzó la novena entrada de la victoria y ponchó a los tres bateadores para anotarse el rescate e iniciar la celebración, que era de esperarse ante la importancia del juego.

Díaz es duda clara para la segunda ronda por Puerto Rico, que inicia el sábado con los cuartos de final ante México.

“Yo espero que sea un susto, pero estamos orando por él y su familia”, dijo Molina.

Díaz recién firmó un contrato de $102 millones y cinco años con los Mets de Nueva York. El jugador está lanzando con Puerto Rico en el Clásico con la aprobación de dicha organización.

La situación provocó que la celebración de Puerto Rico pasara de la euforia, tanto en el terreno como en las gradas, a los lamentos.

Los jugadores de Puerto Rico se llevaban las manos a la cabeza ante la impresión de la lesión. Alexis Díaz, hermano de Sugar, lloraba ante la situación. Y las gradas callaron ante la sorpresa y la duda.

Los jugadores de Puerto Rico posan de rodilla ante la situación de su taponero.
Los jugadores de Puerto Rico posan de rodilla ante la situación de su taponero. (Carlos Rivera Giusti)