Buenas noticias para los amantes del béisbol y de la gran figura que es Roberto Clemente. El próximo viernes, 1 de octubre, reabrirá puertas en el Museo del Deporte de Guaynabo la exhibición del Museo de Roberto Clemente de Pittsburh, presentación que tuvo una apertura en marzo del 2020 y a las semanas tuvo que ser clausurada debido a la llegada de la pandemia del COVID-19.

Edwin Hernández, director ejecutivo del Museo del Deporte de Guaynabo, confirmó en la tarde de hoy que el recinto reabrirá la exhibición del Clemente Museum a más de un año y medio de la corta exposición que tuvo en marzo del 2020 antes que surgiera la pandemia mundial por el COVID-19.

Relacionadas

Las piezas provenientes de The Clemente Museum en Pittsburgh estarán en el Museo del Deporte en Guaynabo hasta el 30 de abril.

“Estamos pendientes a confirmar la compañía que venderá los boletos, pero abriremos el 1 de octubre y la presentación estará en exhibición hasta enero del 2023″, dijo Hernández.

Éste además agregó que la exhibición también presentará una exhibición dedicada a Doña Vera Zabala, la fallecida viuda de Clemente, y además a la obra que ha realizado la Fundación Roberto Clemente.

“La exhibición cambiará cada dos meses para traer otras cosas del Museo de Pittsburgh”, destacó Hernández.

Antesala con Jossie Alvarado y Douglas Candelario

Si usted quiere conocer más sobre la exhibición y tener algún tipo de mirada inicial no se pierda este próximo miércoles, a las 10:00 a.m. por el Facebook de Douglas Candelario, un conversatorio sobre la vida de Clemente en preámbulo a lo que será el Día de Roberto Clemente en las Grandes Ligas y la presentación virtual de la nueva edición del libro Puerto Rico en las Grandes Ligas de Jossie Alvarado.

“La actividad es la presentación del nuevo libro, el cual ya está en su segunda tirada. Es una edición especial de colección que se ha hecho en el marco del 50 aniversario del premio de Jugador Más Valioso que ganó Clemente en la Serie Mundial del 1971″, precisa Alvarado.

La participación de Candelario llega como uno de los principales coleccionistas de memorabilia de Clemente en Puerto Rico.