El jugador de cuadro vegalteño José Miranda recibió el domingo su llamada de ascenso a las Grandes Ligas por los Twins de Minnesota y debe debutar hoy lunes en Baltimore frente a su familia, que incluye a su laureado primo, el artista Lin Manuel Miranda.

Miranda y Vega Alta están de fiesta. El jugador es el tercer principal prospecto de los Twins.

“Todo el mundo está súper contento, emocionado de que nos dieron la llamada. Por ahi viene mi esposa, mi mamá, mi padrastro. Mi papá no puede venir, pero también está contento. Todo el mundo en la misma página, locos de que empiece a jugar”, dijo Miranda desde Baltimore. “Lin Manuel y su papá está en Nueva York y me imagino que van a querer llegar porque Baltimore es cerca”.

Relacionadas

Miranda informó a este medio que debutará hoy mismo en la tercera base y podrá botar el golpe de la emoción de jugar su primer partido de Grandes Ligas luego de comenzar en el 2016 su carrera profesional.

“Hoy me mandaron la alineación y estoy en tercera base”, informó. “Eso es brutal; mi primer juego y estoy rápido en la alineación para aprovechar la oportunidad”, dijo el egresado de Leadership Christian Academy de Guaynabo y selección de segunda ronda por los Twins en el 2016.

El espacio para Miranda en los Twins se abrió con la entrada a la lista de lesionados del primera base dominicano Miguel Sanó. Minnesota está de líder en la División Central con marca de 13-9.

El boricua ha estado bateado sobre .300 en los últimos 15 juegos en Triple A y ha superado un lento de comienzo en la temporada 2022, que secede a la campaña del 2021 en que Miranda dio 30 cuadrangulares y se convirtió en el tercer principal prospecto de la organización.

“He ido calentando con el clima que ha ido calentando también. En las últimas dos semanas me ha ido mejor, en ritmo, aclimatándome al frío y haciendo los ajustes”, dijo Miranda, quien bateó .300 con los Criollos de Caguas en la temporada 2021-22 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

José Miranda estuvo con los Twins en su campo primaveral.
José Miranda estuvo con los Twins en su campo primaveral. (Ramon "Tonito" Zayas)

Al momento de ascender, Miranda batea .256 con dos jonrones y 12 impulsadas en 21 partidos combinados entre Doble y Triple A en Wichita y St. Paul, respectivamente.

Miranda detalló que recibió el domingo en la noche la llamada de ascenso a las Grandes Ligas y que el mismo domingo viajó a Baltimore para unirse al equipo en el que figura en santaisabelino Carlos Correa y en donde están varios jugadores con los que se desarrolló en las ligas menores, como los lanzadores Jhoan Durán y Josh Winder.

Desconoce qué número de camiseta recibirá para el juego de esta noche, pero tiene una pista del que usará y del momento que vivirá al entrar al camerino.

“Creo que me darán el 64, que es el que estuve usando cuando estuve en el campamento de primavera”, dijo Miranda señalando a los entrenamientos en que los que estuvo en marzo para ganarse un puesto con los Twins.

“Va a ser un momento único. He compartido con esos peloteros, pero ahora es un camerino de Grandes Ligas. Será un momento único”, dijo el jugador de 24 años.