El tercera base mayagüezano Emmanuel Rivera no solamente hizo su debut este lunes en la noche en las Grandes Ligas sino que pegó un imparable al primer lanzamiento que vio y dio otro sencillo en su segundo turno.

Rivera fue ascendido este lunes por los Royals de Kansas City para el partido ante los Red Sox de Boston en el Fenway Park y, vistiendo el número 26, fue agresivo al primer lanzamiento que vio del derecho Garrett Richards, enviando éste de imparable al jardín derecho. Abrió el partido como sexto bate en la alineación.

Al siguiente turno, en la tercera entrada, Rivera volvió a conectar de imparable contra Richards. Esta vez, Rivera bateó para su banda derecha y depositó un imparable al jardín izquierdo en conteo de 2-2.

Relacionadas

De 24 años, Rivera ascendió luego de 44 juegos en esta temporada en Triple A. Con los Storm Chasers, Rivera bateó .282 con 14 jonrones y 40 carreras impulsadas.

El tercera base de los Indios de Mayagüez en la pelota profesional de Puerto Rico fue uno de los jugadores que el Equipo Nacional de Puerto Rico intentó reclutar para el preolímpico de Tokio 2020 jugado en Florida hace tres semanas.

Rivera se destacó en los campamentos primaverales de los Reales, pero fue enviado a Triple A antes de que la temporada de Grandes Ligas comenzara.

Fue escogido por los Royals en el sorteo del 2015 en la ronda 19.