Estados Unidos estará conformado por casi una docena de jugadores con experiencia de Grandes Ligas y algunos de sus principales prospectos en el torneo Preolímpico de Béisbol de las Américas que comenzará el 31 de este mes en las ciudades de West Palm Beach y Port St. Lucie, en Florida.

La plantilla estadounidense, que será dirigida por Mike Scioscia, encabeza el competitivo Grupo A el cual también lo integran Puerto Rico, República Dominicana y Nicaragüa.

Tomando con seriedad el evento clasificatorio, que otorgará un boleto para los Juegos Olímpicos de Tokio, Estados Unidos echó mano a varias figuras con experiencia en las Mayores como el tercera base Todd Frazier, los lanzadores Homer Bailey y Edwin Jackson, el relevista David Robertson, y los jardineros Matt Kemp y Jon Jay.

Relacionadas

Como receptores incluyeron a los también experimentados Matt Wieters y Tim Federowizc, con doce y ocho años de experiencia en las Grandes Ligas, respectivamente.

Entre los prospectos se destacan Jarren Durán, quien tuvo una destacada actuación en el béisbol invernal puertorriqueño con los Criollos de Caguas, y Triston Casas, dos promesas en la organización de los Red Sox de Boston.

El torneo, que se celebrará del 31 de mayo al 5 de junio, constará además del Grupo B el cual lo componen Venezuela, Cuba, Canadá y Colombia.

El ganador del torneo asegura su pasaporte olímpico, mientras que los que arriben segundo y tercero pasan a la última eliminatoria que se celebrará en México a mediados de junio.