Fernando Cruz evita que los Red Sox anoten con las bases llenas y los Yankees obligan un decisivo
Nueva York desperdició la ventaja en dos ocasiones, pero empató la serie gracias a un sencillo remolcador de Austin Wells.

PUBLICIDAD
Nueva York. Jazz Chisholm Jr. fue una gacela desde la primera base y se deslizó de cabeza en el plato tras un sencillo remolcador de Austin Wells con dos outs en el octavo inning, para que los Yankees de Nueva York se mantuvieran con vida en los playoffs al derrotar el miércoles 4-3 a los Red Sox de Boston.
En cuenta de 1-2, Wells conectó un cambio de Garrett Whitlock por la raya del jardín derecho, y la velocidad de Chisholm superó el tiro a home de Nate Eaton antes del toque del guante del receptor Carlos Narváez.
Relacionadas
Jazz Chisholm Jr. JUST beat the tag #Postseason pic.twitter.com/YYGn1mUw8m
— MLB (@MLB) October 2, 2025
“Le dije al primera base que iba a anotar con cualquier batazo a su izquierda o derecha”, contó Chisholm.
Bateador izquierdo, el dos veces All-Star comenzó el primer partido en el banco ante la presencia del as zurdo Garrett Crochet por Boston. Tras la derrota 3-1, Chisholm indicó que los Yankees tenían que hacer lo que fuera necesario para ganar, pero habló de espaldas hacia los reporteros en evidente muestra de enfado.
El mánager Aaron Boone le incluyó en la alineación para el miércoles y afirmó previo al juego que “no todos van a estar de acuerdo con cada decisión que tome” y que Chisholm es un pelotero que “lleva sus emociones a flor de piel”.
Después de una actuación en el Yankee Stadium en la que también fue clave con sus intervenciones defensivas en la segunda base, Chisholm desveló el cómo lidió con la suplencia de la jornada previa.
“Me puse a jugar “MLB: The Show” (el videojuego). Le gané por la regla de abultamiento a alguien y así me saqué el estrés", relató.
David Bednar retiró en orden el noveno y Nueva York se aseguró de que la serie al mejor de tres duelos se defina la noche de este jueves en el Bronx. El ganador enfrentará a los Blue Jays, campeones del Este, en una serie divisional al mejor de cinco encuentros a partir del sábado en Toronto.
“Fue un juegazo, así han sido los dos primeros”, comentó Boone. “Jugadas extraordinarias por parte de ambos bandos”.
El tercer choque tendrá a dos abridores novatos. Cam Schlittler (4-3, 2.96 de efectividad) lo hará por Nueva York. Tras la lesión de Lucas Giolito, Boston irá con el zurdo Connelly Early (1-2, 2.33), quien acumula cuatro aperturas en las mayores desde su debut el 9 de septiembre.
“Promete que será una noche muy divertida”, dijo Alex Cora, el piloto puertorriqueño de los Red Sox.
Después de una floja actuación en el primer juego, los relevistas de Nueva York colgaron tres ceros una vez que los primeros dos bateadores de Boston en el séptimo se embasaron frente al abridor Carlos Rodón.
El puertorriqueño Fernando Cruz se encargó del séptimo y Devin Williams solventó el octavo.
The @Yankees escape a bases-loaded jam #Postseason pic.twitter.com/mtehTO4Ih0
— MLB (@MLB) October 2, 2025
Con el juego empatado 3-3 en el séptimo, Chisholm salvó al menos una carrera al lanzarse hacia su costado derecho para contener en un sencillo al cuadro interior del bateador emergente Masataka Yoshida.
Luego de la intervención de Chisholm y con las bases llenas, Trevor Story elevó hacia la franja de advertencia del jardín central, poniendo fin al inning. Cruz reaccionó eufórico rumbo a la cueva, agitando los brazos para entusiasmar al público.
“Las emociones van a salir”, dijo el relevista puertorriqueño de 35 años. “Soy una persona apasionada. Fue el cero más significativo de mi carrera”.
Story jonroneó y remolcó las tres anotaciones de los Medias Rojas.
Nueva York pegó temprano cuando Cody Bellinger disparó un sencillo con dos outs en el primero y Ben Rice despachó un jonrón por el derecho. Brayan Bello, el abridor dominicano de los Red Sox nunca había permitido un jonrón en 31 innings y tercios en la casa de los Yankees hasta el batazo de Rice.
Story lo empató con un sencillo de dos carreras en el tercero ante Rodón.
Los Yankees se fueron arriba 3-2 con dos outs en el quinto cuando la línea tendida de Aaron Judge rebotó en el guante del jardinero izquierdo Jarren Duran.
En la réplica, Story despachó un jonrón solitario por el jardín izquierdo al abrir el sexto.
Con los Yankees amenazando en el tercero, Cora optó por sacar a Bello de su primera apertura de postemporada y apeló a una quinteto de relevista que logró mantener a raya a Nueva York hasta el octavo.