Desde hoy a la 1:00 p.m., el cuerpo del lanzador de Grandes Ligas, Guillermo ‘Willie’ Hernández, será velado en Aguada, informó la oficina de la alcaldía del municipio.

El cuerpo de Hernández estará en la funeraria San Francisco del municipio hasta las 6:00 p.m. El viernes continuarán los actos de recordación desde las 10:00 a.m. en el estadio que lleva su nombre en el municipio, agregó la oficina de Aguada.

“Hoy comienza el velorio en la funeraria San Francisco desde la 1:00 hasta las 6:00 de la tarde, y mañana viernes continuarán la honras fúnebres desde las 10:00 de la mañana en el Estadio Guillermo Hernández”, confirmó el alcalde de Aguada, Christian Cortés Feliciano, en un comunicado.

Relacionadas

Hernández falleció el lunes, 20 de noviembre en su hogar en Sebring, Florida luego de luchar por años con complicaciones cardíacas. Le sobreviven su esposa Dulce María Carrasco y cinco hijos.

El zurdo de Aguada es mejor conocido por su sobresaliente temporada del 1984 en las Grandes Ligas, en la que ayudó a los Tigers de Detroit a ganar la Serie Mundial y luego ganar los dos premios más importantes para jugadores: el Jugador Más Valioso como el pelotero de posición más destacado y el Cy Young como el lanzador más sobresaliente.

Lanzó durante 13 temporadas en las Grandes Ligas para los Cubs de Chicago, los Phillies de Filadelfia y los Tigers de Detroit. Tuvo una marca de 70-63 con efectividad de 3.38 en 1,044 entradas. También salvó 147 juegos, incluidos 32 en 33 oportunidades en la destacada temporada del 1984.

En Puerto Rico, Hernández jugó siete temporadas para los Criollos de Caguas, los Indios de Mayagüez y los Cangrejeros de Santurce entre las temporadas de 1975-76 y 1982-83, informó el historiador del béisbol boricua y mantenedor de la página web Béisbol101.com, Jorge Colón Delgado. Tuvo marca de 16-9 en la Isla.