San Luis. Yadier Molina conectó un sencillo productor por la línea de tercera base en la novena entrada y los Cardenales de San Luis vencieron el miércoles 1-0 a los Marlins de Miami para barrer la serie de la temporada.

El octavo ‘walk off’ hit de la carrera de Molina en temporada regular llegó con un out y le dio a Miami su cuarta derrota consecutiva.

“Estoy listo para cualquier situación pero tienes que subir tu nivel en ese tipo de situación. Tu concentración tiene que estar ahí”, dijo Molina.

Paul Goldschmidt se embasó con un error del campocorto Jazz Chisholm Jr. para comenzar la novena. Luego de que Matt Carpenter recibió boleto con un out, Molina conectó su sencillo ante el abridor de los Marlins, Sandy Alcántara (4-6).

Relacionadas

“Use mi mejor lanzamiento, tratando de conseguir una roleta para hacer una doble jugada rápida, pero él hizo un ajuste”, dijo Alcántara.

Los Cardinals jugaron para 6-0 contra Miami este año en su primera barrida de temporada sobre los Marlins. San Luis ganó los tres juegos en el Busch Stadium en su último turno al bate: un jonrón solitario de Goldschmidt en el noveno produjo una victoria por 2-1 el martes por la noche.

“Permanezcan juntos, sigan así, sigan luchando, pero también concéntrense en lo que están haciendo”, dijo el manager de los Cardinals, Mike Shildt. “Solo hay que tener un buen turno al bate. Hacer un buen lanzamiento, hacer una buena jugada. Estar consciente de la situación y seguir jugando el juego que tienes ante ti en ese momento”.

Ryan Helsley (4-4) y Andrew Miller se combinaron para dos entradas de relevo en blanco.

El abridor de los Cardenales, Johan Oviedo, todavía busca su primera victoria en las Grandes Ligas a pesar de lanzar siete entradas en blanco, la mayor cantidad de su carrera. El derecho permitió seis hits, ponchó a cuatro, no dio bases y 63 de sus 87 lanzamientos fueron strikes.

“Solo mantengo mi mente en un lanzamiento, esa es la clave para mí”, dijo Oviedo.

Alcántara lanzó 8.1 entradas, el máximo de la temporada. Permitió seis hits, ponchó a siete con una base por bolas, y la única carrera que permitió fue inmerecida.

Oviedo retiró a los primeros 10 bateadores que enfrentó antes de ceder sencillos seguidos a Jon Berti y Jesús Sánchez en el cuarto. Goldschmidt hizo un fuerte tiro al plato a Molina con un roletazo de Jorge Alfaro para fusilar a Berti en el plato.

“Oviedo estuvo realmente bien hoy”, dijo Molina. “En cada salida, mejora más y más. Ha ganado confianza, está atacando más la zona, los lanzamientos ‘off speed’, la curva y el ‘slider’, estuvieron en su punto”.