La cultura y el deporte se hicieron sentir en la ciudad caridura cuando el pasado sábado, 29 de julio, el municipio de Fajardo celebró la inauguración del Torneo Latinoamericano de Béisbol de Pequeñas Ligas Categoria 9-10 años en el Complejo Deportivo Hipólito Robles.

La ceremonia, que fue transmitida por el canal 6, contó con un desfile donde  las 15 novenas participantes de este compartir deportivo, las banderas y la algarabía de los niños fueron los protagonistas, sin olvidarnos de lo que los une que es el amor por el deporte del béisbol. 

“La inauguración fue muy buena, estuvieron presentes los 12 países participantes y los 3 equipos representantes de Puerto Rico: el equipo de Humacao, que es el campeón de la Isla, la novena de la barriada Venezuela en San Juan y el equipo de Fajardo como país sede. La vibra y la motivación de todos los niños está bien alta. Ellos quisieran que este torneo no terminara nunca”, expresó Rafael Ortiz, Director de Pequeñas de Ligas de la zona este.

Relacionadas

Esta oportunidad de participar de un Torneo Latinoamericano es una experiencia única para los tres equipos de Puerto Rico y para la organización de las Pequeñas Ligas.

“Para nosotros como organización de Pequeñas Ligas es una motivación que se haya celebrado el evento en nuestro país y el que  le hayan dado la oportunidad a Fajardo para ser la sede, que entiendo es la primera vez que un equipo de Fajardo va a un Torneo Latinoamericano. Tener 12 países de Latinoamérica juntos y darles la oportunidad a los niños de compartir culturalmente es algo bonito. Además, hay buena competitividad, los equipos están parejos y ha sido un torneo de gran altura”, indicó el director del distrito 15.

El evento culmina el domingo, 6 de agosto, pero cada día habrá seis partidos en itinerario, los cuales se estarán dividiendo en  dos juegos en cada uno de los tres parques del Complejo Deportivo Hipólito Robles.  Los partidos comienzan a las 10:00 a.m. y terminan a las 4:30 p.m. Así que si usted quiere ser testigo de las habilidades de estos niños de Latinoamérica, no dude en pasar a presenciar esta importante competencia infantil.