Carolina. Los Indios de Mayagüez se apuntaron el miércoles su quinto triunfo al hilo en el tramo final de la temporada regular de la pelota invernal, al derrotar por 3-1 a los Gigantes de Carolina, en el Estadio Roberto Clemente Walker.

De esta forma, los Indios se mantuvieron con vida, ya que todavía tienen la posibilidad de obligar un ‘wild card’ contra el equipo que esté en la cuarta posición del escalafón de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC), que en estos momentos la ocupan los Leones de Ponce.

Sin embargo, con el triunfo de los Leones sobre el RA12 por 3-1 en la jornada del miércoles, una victoria de la novena ponceña sobre los Criollos de Caguas en la doble tanda del jueves representaría la eliminación de Mayagüez. Mientras que la tribu tendrá que ganar sus tres partidos restantes.

Relacionadas

De acuerdo con la nueva regla, los Indios necesitan estar a un partido de la novena que esté adueñada de la cuarta posición para forzar una serie de comodín. Con los resultados de esta noche, el conjunto mayagüezano mejoró su récord a 15-22 y Ponce a 19-22.

Los Indios madrugaron a los Gigantes, en la parte alta de la primera entrada, con un ramillete de tres carreras. El abridor de Carolina Eduardo Rivera se encontró en aprietos de inmediato, luego de que le otorgo un boleto a Brian Rey, Emmanuel Rivera conectó un sencillo y Anthony García recibió base por bolas.

Con las bases llenas, Edwin Ríos pegó un doble impulsor de dos carreras al jardín derecho para darle a los Indios una temprana ventaja. Mayagüez no perdió tiempo y, en el siguiente turno, Mario Felicio dio un hit remolcador al jardín central para extender el liderato de los visitantes a 3-0.

La novena carolinense llegó a tener hombres en posición de anotar, en la baja del segundo capítulo, pero no fue hasta el quinto inning que dieron señales de vida.

Con las bases llenas en la baja del quinto, los Gigantes tenían en sus manos la mejor oportunidad en todo el partido para subir a la pizarra. Pero, con dos retirados, Edrick Félix bateó un elevado de out al guardabosques central para concluir el episodio.

Carolina rayó el marcador por primera vez, en la baja de la octava entrada, cuando Jonathan Rodríguez conectó un sencillo impulsor al jardín derecho para disminuir la ventaja mayagüezana por 3-1.

La victoria fue para el relevista derecho Brent Teller, quien lanzó 0.2 capítulos y permitió un hit. Pero, la tribu contó con una gran labor monticular del zurdo Miguel Martínez, que no permitió carreras en cuatro y un tercio entradas lanzadas.

En otros resultados, los Cangrejeros de Santurce blanquearon por 5-0 a los Criollos de Caguas, en el Estadio Yldefonso Solá Morales. Los Criollos sufrieron su cuarta derrota seguida y ahora registran un récord de 19-17. No obstante, continúan en el tercer lugar de la tabla de posiciones del béisbol invernal.