Chicago. El segunda base del Salón de la Fama Ryne Sandberg fue diagnosticado con cáncer de próstata metastásico.

Sandberg, de 64 años, dijo el lunes en un comunicado emitido por el Salón de la Fama del Béisbol que comenzó el tratamiento.

“Estoy rodeado de mi amada esposa Margaret, nuestra increíblemente solidaria familia, el mejor equipo de atención médica y nuestros queridos amigos”, dijo Sandberg. “Seguiremos siendo positivos, fuertes y luchando para superar esto. Manténganos en sus pensamientos y oraciones durante este momento difícil para mí y mi familia”.

Sandberg bateó .285 con 282 jonrones, 1,061 carreras impulsadas y 344 robos en 16 temporadas en Las Mayores. Hizo su debut en las Grandes Ligas con Filadelfia en 1981 y apareció en 13 juegos con los Filis antes de ser transferido a los Cachorros de Chicago en enero de 1982.

Relacionadas

Sandberg se convirtió en uno de los mejores jugadores de Las Mayores con los Cachorros. Formó parte de 10 equipos All-Star y ganó nueve Guantes de Oro. También fue el Jugador Más Valioso de la Liga Nacional en 1984. Fue incluido en Cooperstown en 2005.

“Parte de lo que hizo de Ryne un tremendo talento en el campo fue su silenciosa intensidad, y no tenemos ninguna duda de que aportará la misma tenacidad a su lucha”, dijo la presidenta del Salón de la Fama, Jane Forbes Clark, en un comunicado. “Durante este momento difícil, nos unimos a los fanáticos de los Cachorros en Chicago y a los fanáticos del béisbol en todas partes para enviar amor y apoyo a Ryne y Margaret y a toda la familia Sandberg”.