BALTIMORE, Maryland. Bo Bichette impuso una marca personal con tres jonrones en el segundo juego de una doble cartelera y los Azulejos de Toronto derrotaron el lunes 8-4 a los Orioles de Baltimore para completar la barrida y ampliar su ventaja en la disputa por el último comodín de la Liga Americana.

La victoria 8-4 se le acreditó al abridor boricua José Orlando Berríos, quien mejoró a 10-5 en la temporada y consiguió su quinta temporada en doble dígitos de victorias en las últimas seis temporadas.

Fue la victoria 70 de su carrera.

Bichette pegó un cuadrangular de tres anotaciones ante Nick Vespi en la tercera entrada y luego añadió tablazos solitarios en el sexto y séptimo episodios ante Bruce Zimmermann. El torpedero terminó la doble cartelera con seis hits y siete impulsadas y batea para .400 en sus últimos 15 partidos.

Relacionadas

Toronto ganó el primer duelo 7-3 gracias al regreso triunfal a Camden Yards de Kevin Gausman y al cuadrangular del dominicano Teoscar Hernández.

Gausman (11-9) permitió dos carreras y siete imparables en seis innings y dos tercios en su primera apertura en Baltimore desde que salió de los Orioles en un canje en 2018. El derecho ganó partidos consecutivos por primera vez desde mayo.

En el segundo encuentro Cavan Biggio también se voló la barda por Toronto, que hilvanó su quinta victoria y aventaja a Baltimore por 4,5 juegos en la lucha por el tercer comodín de la Liga Americana. Azulejos y Orioles se enfrentan 10 veces en los últimos 31 días de campaña regular.

El venezolano Anthony Santander conectó jonrones desde ambos lados del plato en el primer duelo y Adley Rutschman y Rougned Odor se volaron la barda en el segundo compromiso por Baltimore, que tiene tres derrotas en fila luego de una racha de cuatro triunfos.

Hernández llegó a 20 jonrones en la campaña con su tablazo solitario en el octavo inning que puso a Toronto al frente 4-2. Después de que Santander se voló la barda en la parte baja de la entrada, los Azulejos sentenciaron el duelo con tres carreras en el noveno episodio.

Mike Baumann (1-3), admitió tres carreras en cinco innings en su primer inicio en las Grandes Ligas para cargar con el revés en el primer encuentro. En el partido de la tarde la derrota fue para Keegan Akin (3-2) al conceder dos carreras en dos entradas y un tercio.