La Selección Nacional femenina de voleibol venció 3-1 este lunes a una selección B de Estados Unidos en el Final 6 de Norceca y este martes se enfrenta a República Dominicana.

La victoria fue por 25-22, 28-26, 21-25 y 25-20 ante el Estados Unidos que se presentó al Final 6 con un combinado de jugadoras profesionales y recién egresadas de la NCAA. Ese equipo de Estados Unidos también estuvo activo en la Copa Panamericana de hace dos semanas.

El equipo mejoró a 2-0 en el torneo.

Este martes, la Selección se dirige a su tercer juego en el Final Six, éste ante la mundialista selección de Dominicana, que está jugando con el equipo que competirá en el Campeonato Mundial Holanda-Polonia 2022 a fin de mes.

Relacionadas

Brittany Abercrombie, de Puerto Rico, busca las manos del bloqueo de Estados Unidos que le defiende el remate paralelo.
Brittany Abercrombie, de Puerto Rico, busca las manos del bloqueo de Estados Unidos que le defiende el remate paralelo. (Cortesía/Norceca)

El dirigente Fernando Morales no hizo muchos cambios en comparación al primer partido de Puerto Rico, que terminó en una sólida victoria 3-0 sobre Canadá.

Esta vez, Morales comenzó y terminó con el mismo cuadro Natalia Valentín-Britanny Abercrombie, Diana Reyes-Neira Ortiz, Pilar Victoriá-Karina Ocasio y Shara Venegas.

Abercrombie lideró a cinco jugadores en doble dígitos de puntos. Hizo 18 puntos. Le siguieron Ocasio con 17, Ortiz con 13, incluyendo seis bloqueos, Victoriá con 12 y Diana Reyes con 10.

No jugó nuevamente Stephanie Enright. Morales dijo que Enright está recuperando de una lesión en el músculo romboide (parte inferior de la nuca).