El exjugador y coach de los Cardinals de San Luis, el riopedrense José ‘Cheíto’ Oquendo, fue exaltado este domingo al Salón de la Fama de la organización.

Oquendo fue exaltado como coach e instructor de la organización más ganadora en la historia de la Liga Nacional.

Luego de una carrera como jugador, que comenzó a los 19 años con los Mets de Nueva York en el 1983, Oquendo aceptó con los Cardinals un puesto de coach en el 1997 en las ligas menores, dos años luego de una carrera de 10 temporadas como jugador de los Cardinals, en las que se ganó el apodo de ‘El Arma Secreta’, puesto por el entonces dirigente de los Cardinals, Whitey Herzog.

Relacionadas

Fue coach de tercera base de los Cardinals en los campeonatos del 2006 y 2011 para el equipo que dirigía Tony La Russa y en los que figuraban estrellas de los Cardinals como el boricua Yadier Molina y el dominicano Albert Pujols.

Comenzó con los Cardinals como coach de banco en el 1999 y un año después fue movido a la tercera base, en donde estuvo desde entonces hasta el 2017.

Oquendo, quien jugó 1,190 juegos en las Grandes Ligas y bateó .291 en el 1989 en que tomó 650 turnos, sigue trabajando con los Cardinals en las oficinas administrativas y como instructor.