El presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, José Quiles, dijo en un comunicado que “malinterpretaron” las declaraciones radiales que hizo durante el fin de semana contra el diario El Nuevo Día y su grupo de editores y reporteros.

Las declaraciones de Quiles fueron repudiadas por la Asociación de Periodistas de Puerto Rico (Asppro), el Overseas Press Club (OPC) y la Asociación de Periodistas Deportivos de Puerto Rico (Adpur).

Quiles dijo que miraba las esquelas de El Nuevo Día para ver si algún día veía ahí los nombres de los editores deportivos, Esteban Pagán Rivera, Carlos Rosa Rosa y los reporteros Rubén Rodríguez y Antolín Maldonado Ríos.

Relacionadas

“Desafortunadamente, se malinterpretaron las expresiones que realicé en una entrevista radial, en reacción a un artículo publicado en el Periódico El Nuevo Día. Me referí a las esquelas por entender que ni en esa sección del periódico se puede encontrar una reacción de la institución que presido sobre los señalamientos que publicó el medio en relación al manejo del Equipo Nacional”, estableció Quiles.

Las declaraciones de Quiles sucedieron a artículos de El Nuevo Día sobre la formación del Equipo Nacional que jugará en el Clásico Mundial 2023 y que es organizado por la Federación. Los artículos señalaron a encontradas situaciones entre Quiles y el gerente general del Equipo, Eduardo Pérez sobre la selección del dirigente y cuerpo técnico.

Pérez, de hecho, renunció a su cargo este lunes argumentando diferencias con Quiles. Por su parte, Quiles aceptó la renuncia de Pérez y agregó que evalúa candidatos para el puesto.

Quiles agregó en el comunicado que oferece disculpas igualmente.

“Si se malinterpretaron mis expresiones, ofrezco mis más sinceras disculpas. Bajo ninguna circunstancia, nunca desearía la muerte a persona alguna. Mi profesión es preservar la vida”, puntualizó el médico de profesión. “Continuaremos enfocados en trabajar con los preparativos del Clásico Mundial de Béisbol y oportunamente haremos los anuncios correspondientes. Confío en que esta situación nos permita fortalecer los puentes de diálogo con los medios de comunicación. Las puertas de la Federación de Béisbol de Puerto Rico siempre estarán abiertas”.