Los bateadores de los Indios de Mayagüez, Kennys Vargas y Danny Ortiz, van a jugar en la Liga Mexicana del Pacífico que inicia hoy, pero estarán de regreso en Puerto Rico el 6 de noviembre, informó el gerente general de la novena Héctor Otero.

La temporada de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente comienza el 6 de noviembre.

Otro boricua, el lanzador de los Cangrejeros, Fernando Cruz, también está en México para comenzar allá la temporada de ese país, informó el director de torneo del béisbol invernal boricua, Carlos Berroa.

Hasta el momento esos son los tres jugadores locales activos en el exterior. Los tres tienen permiso para jugar en México hasta el 5 de noviembre, dijo Berroa. México es la única liga que comienza tan temprano en El Caribe.

Relacionadas

Vargas y Ortiz son dos de los principales bateadores de los Indios y se unen en Mayagüez nuevamente a jugadores como Henry Ramos y Emmanuel Rivera, quienes debutaron este año en las Grandes Ligas.

Vargas jugará para los Cañeros de Los Mochis, que son dirigidos por el boricua Robinson Cancel. El ambidexto jugó en la Liga de Verano de México y bateó .318 con 18 jonrones y 54 carreras impulsadas.

Ortiz juega para los Sultanes de Monterrey.

Cruz es también de los principales brazos de los Cangrejeros y de Puerto Rico y juega para los Charros de Jalisco.

De hecho, Ortiz y Cruz ya debutaron en México en la victoria Charros de Jalisco en la victoria 4-2 el martes ante los Sultanes de Monterrey. El bateador de Mayagüez conectó el martes de 4-1, incluyendo un doble impulsador de Cruz en la octava entrada. Cruz completó la entrada y preservó la ventaja.