Henry Ramos y Emmanuel Rivera, quienes debutaron en Grandes Ligas este año, así como el receptor de los Rockies de Colorado, Dom Núñez, comenzarán jugano con los Indios de Mayagüez la temporada 2021-22 que inicia el 6 de noviembre, informó el gerente general del equipo.

El directivo de los Indios, Héctor Otero, también reportó la contratación de otros siete importados, incluyendo al exrelevista de las Grandes Ligas, Sam Dyson.

Ramos y Rivera son jugadores que participan regularmente con los Indios, pero esta vez lo hacen como Grandes Ligas, mientras Núñez llega aquí como importado luego de jugar este año 81 juegos con los Rockies, detalló Otero.

Relacionadas

“Núñez es de California y va estar con nosotros desde que comencemos las prácticas el 24 de octubre”, dijo Otero sobre los Indios, que tienen una tradición de importar receptores de buen calibre. “Estuvo todo el año en las Grandes Ligas y nos da fortaleza junto a Xavier Fernández”.

Rivera debutó este año en las Grandes Ligas con los Royals de Kansas City y tuvo una gran temporada en las Triple A. El tercera base natural de Mayagüez dijo que llega como cualquier otro pelotero o como en las previas temporada de Puerto Rico, aunque reconoció que es especial regresar como grandesliga.

“Todo es lo mismo. Nada ha cambiado. Pero es especial para mí y para el equipo. Me siento contento de estar aquí desde el principio”, dijo Rivera.

Henry Ramos también hizo su debut en las Grandes Ligas y estará de regreso al béisbol de Puerto Rico con los Indios.
Henry Ramos también hizo su debut en las Grandes Ligas y estará de regreso al béisbol de Puerto Rico con los Indios. (Ted S. Warren)

De 25 años, Rivera jugó en 29 partidos con los Royals. Bateó .256 con un jonrón y cinco carreras impulsadas. Entre Triple y Doble A en el 2021, bateó .285 con 19 jonrones, 17 dobles y 58 carreras impulsadas.

Ramos también ascendió a las Grandes Ligas este año. Lo hizo con los Diamondbacks de Arizona. Jugó en 18 partidos. En Triple A en el 2021, Ramos bateó .371 con 12 jonrones, 16 dobles y 57 carreras impulsadas en 294 turnos.

El dirigente de los Indios, Luis Matos, dijo que Rivera y Ramos son ejemplos del béisbol profesional boricua.

“La liga invernal es sobre darle taller a esos jugadores que todavía no han dado el salto a las Grandes Ligas. Ver a Emmanuel y Henry dar ese salto este año y saber que van a estar aquí desde el primer día es especial. Una vez uno le coge cariño a la Liga, sigue jugando sin importar si la fanaticada va o no va. Eso es lo importante”, dijo el dirigente y exjardinero de los Orioles de Baltimore.

Otero informó que Dyson llega a Mayagüez junto a los también lanzadores Robbie Scott (zurdo), Nash Walters (derecho) y los retornantes Eric Stone (zurdo) y Robbie Rowland (derecho).

Walters es un relevista de la organización de Milwaukee que le seleccionó en la tercera ronda del 2015. Tiene 24 años. Lanzó este año el Clase A alta y ponchó a 82 en 60.1 entradas.

Scott es un veterano de 32 años con experiencia en las Grandes Ligas con los Red Sox de Boston y los Diamondbacks. Lanzó por última vez en las Grandes Ligas con Arizona en el 2019.

Otro importado es Blaine Crim, un primera base de 24 años que pertenece a los Rangers de Texas. Entre Clase A y Doble A en el 2021, Crim bateó para .288 con 29 jonrones y 60 carreras impulsadas.