Ahora hace sentido por qué fue larga la espera para que Kike Hernández firmara un nuevo contrato.

El pelotero boricua que según reportes del domingo evaluaba entre cuatro ofertas para elegir su equipo del 2024, al parecer tenía a los Angels de Los Ángeles, Padres de San Diego, Giants de San Francisco y los Twins de Minnesota a la espera porque aguardaba por ver si los Dodgers de Los Ángeles completaban una transacción que le abriría un espacio en el roster para retenerlo en sus filas.

La transacción al fin de cuentas se concretó hoy cuando los Twins adquirieron al jardinero Manuel Margot, el campocorto de ligas menores Rayne Doncon y dinero en efectivo de los Dodgers por el campocorto de ligas menores Noah Miller. En conjunto con el intercambio, los Dodgers anunciaron un contrato por un año y $4 millones para retener a Hernández.

Relacionadas

Margot, de 29 años, se acababa de integrar a los Dodgers hace un par de meses junto con el abridor Tyler Glasnow en un intercambio con Tampa Bay. Margot bateó para .264 con un OPS de .686 en 99 partidos con los Rays la temporada pasada mientras jugó en el jardín central y en el derecho. También cubrió el jardín izquierdo.

“Un tipo que puede complementarte bien contra los lanzadores zurdos”, dijo el mánager de los Twins, Rocco Baldelli, según ha reportado The Associated Press. “Él ayuda en el centro del campo. Hace muchas cosas de forma inteligente. Hablamos de redondear nuestro quipo con los jugadores correctos y él es esa clase de jugador. Es una gran incorporación para el equipo dentro y fuera del campo”.

Margot debutó en Grandes Ligas con San Diego en 2016 y fue el jardinero central principal con los Padres entre 2017-19, antes de ser cambiado a los Rays. En 788 juegos en las mayores, Margot bateó para .255 con un OPS de .694 OPS, 52 jonrones y 91 bases robadas.

“Normalmente a esa edad algunos muchachos comienzan a perder velocidad, él no”; dijo Baldelli. “Su velocidad de pies es muy cercano a la que ha tenido previamente y, realmente, es un gran atleta”.

Margot tiene un salario de $10 millones esta temporada, como parte de sus dos años de contrato y 19 millones que firmó con los Rays, un acuerdo que incluye una opción mutua de 12 millones por 2025 con dos millones de opción de salida. Si no se ejerce la opción de salida, los Rays deberán pagarle a los Dodges dos millones adicionales como parte del cambio por Glasnow.

Mientras tanto, Hernández, con 10 temporadas en las Grandes Ligas regresa a Los Ángeles, donde ha jugado en parte de siete temporadas.

Hernández bateó para .237 con 11 cuadrangulares y 61 carreras producidas en 140 partidos con los Red Sox y Los Ángeles en 2023 mientras ocupó las cuatro posiciones del cuadro y en los tres jardines. Con 33 años, fue adquirido nuevamente por los Dodgers de Boston el 25 de julio y se convirtió en agente libre después de la Serie Mundial.