Miami. Pese a que el camerino de Puerto Rico estaba callado luego de la importante victoria sobre la República Dominicana, el jardinero boricua Kike Hernández dijo que nada le quita lo baila’o al Equipo Nacional.

Díaz sufrió una aparente lesión en la rodilla derecha en la celebración de la victoria, dijo el dirigente Yadier Molina en la conferencia de prensa. Hernández describió como sombrío el ambiente en el camerino ante la situación de su compañero de equipo.

“Es duro. Obviamente estábamos bien arriba en el momento de la celebración. Nada le quita lo que pudimos lograr en el terreno. En el papel ellos (República Dominicana) tenían posiblemente un mucho mejor equipo que nosotros, pero a la hora de la verdad un juego lo gana el que juegue mejor y nosotros hicimos eso”, dijo Hernández.

Relacionadas

Puerto Rico venció 5-2 a Dominicana en el juego decisivo que decidió el segundo país que avanzó a la segunda ronda por el Grupo D del Clásico Mundial.

Christian Vázquez dio cuadrangular para poner el 1-0. Ocho lanzadores se combinaron para dejar a la potente alineación dominicana en dos carreras, cinco hits. Y la defensiva ayudó a los lanzadores a preservar la ventaja.

Hernández opinó que Dominicana tuvo su última oportunidad en la sexta entrada, cuando aprovechó el descontrol del relevista Alexis Díaz para llenar las bases sin outs, pero limitó sus oportunidades cuando el mismo relevista indujo a Manny Manchado a una doble matanza.

“Pienso que ese fue el último suspiro de ellos”, dijo Hernández. “El bullpen hizo un trabajo espectacular ante una alineación que es posiblemente la mejor que se ha puesto sobre un terreno. Y Machete Maldonado hizo tremendo trabajo detrás del plato, además de que está bateando y ahora hasta pone toques y llega a base”.

Hernández también dijo que la carrera que produjo Lindor con la ayuda de la defensa del jardinero central de Dominicana, Julio Rodríguez, fue vital en la victoria.

“El batazo de Paquito nos dio una carrera sumamente importante”, dijo.

Puerto Rico avanzó de ronda para enfrentar en los cuartos de final al ganador del Grupo C, México, en la sede de Miami. El juego está en calendario para el sábado, pero según informes será reajustado para el viernes.

Hernández dijo que México tiene sobre todo buenos abridores.

“Tienen buen equipo. Sé que tienen buenos abridores. Los brazos del bullpen son buenos también. Enviaron un mensaje por la forma en que le ganaron a Estados Unidos (en la primera ronda). No juego fácil de aquí para abajo. Si seguimos jugando la pelota que estamos jugando, no tenemos que preocuparnos por más nadie que por nosotros”, dijo.