El Equipo Nacional Sub 23 de béisbol masculino aseguró el miércoles su clasificación al Mundial de dicha categoría al vencer y eliminar con pizarra 13-7 a la República Dominicana en la última jornada de la primera ronda del Premundial en Nicaragua.

Los boricuas sumaron su tercera victoria en línea, después de perder el primer juego de la competencia, para colocar su marca en 3-1.

La novena nacional enfrentará a Venezuela por la medalla de bronce del clasificatorio hoy jueves a las 3:00 pm (hora de Puerto Rico).

“Los muchachos han jugado un béisbol de altura, agresivos. El plan que hemos traído a cada juego lo han hecho a la perfección. No es para menos. El Señor nos ha dado la oportunidad de ir a ese Mundial el próximo año. El equipo ha cruzado las línea y ha dado el todo por el todo, por lo que somos merecedores de la clasificación”, expresó Juan ‘Igor’ González, dirigente del conjunto nacional, en un comunicado de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

Relacionadas

Aunque los dominicanos fueron los primeros en pisar el plato con una anotación en el primer episodio, Puerto Rico respondió de forma contundente en la parte baja de la misma entrada con ramillete de nueve carreras.

Puerto Rico aprovechó el descontrol de cuatro lanzadores dominicanos en la misma primera entrada y le hizo pagar con sencillo, doble y cuadrangular con las bases llenas o con dos corredores a bordo.

“El plan de nosotros era que los muchachos fueran bien pacientes en el home porque el equipo de la República Dominicana lo habíamos visto en los anteriores partidos y el pitcheo no tiraba mucho strike. Ese primer inning prácticamente nos dio la victoria”, resaltó González.

El encuentro se empató con base por bolas de Luis González con las almohadillas congestionadas y la carrera de la ventaja llegó con sencillo de John Montes, que llevó al plato a Jankel Ortiz. El productivo episodio también contó con jonrón de Ortiz con dos abordo. Fue el tercer bambinazo del campocorto boricua en el torneo.

Ortiz y Edgardo Villegas se combinaron para remolcar cinco anotaciones en el desafío. Puerto Rico tuvo además un cuadrangular solitario de Kenen Irizarry en el tercer acto.

El zurdo Jeremy Rivera fue el lanzador ganador con 2.1 entradas en relevo y Víctor Hernández perdió con tres carreras permitidas sin retirados.

Junto a Puerto Rico, clasificaron al Mundial Sub 23 del 2024 en China las selecciones de Nicaragua, Colombia y Venezuela.

Por el oro se medirán Nicaragua y Colombia en choque de invictos, a las 8:00 pm (hora de Puerto Rico).