Mayagüez. El campeonato número 20 llegó el día 20...de enero.

Los Criollos de Caguas marcaron un hito en la pelota profesional boricua al derrotar a los Indios de Mayagüez con marcador de 4-3 y revalidar el cetro de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) el jueves en un encuentro efectuado en el estadio Isidoro García de la Sultana del Oeste.

Un batazo de Johneshwhy Fargas con dos fuera remolcó a Jancarlos Cintrón desde la segunda base, aunque Roby Enríquez fue fusilado en la misma jugada, y los Criollos lograron romper el empate y tomar la delantera que les colocó rumbo al triunfo.

Relacionadas

Luego de un inicio de serie en el que los visitantes se impusieron, los Criollos aplastaron 10-2 a los Indios en Caguas el miércoles y le pusieron final a la serie al dominar el jueves en el Cholo García, dominando la final 4-1.

Como campeón de Puerto Rico, los Criollos esperarán hasta el jueves para viajar a Santo Domingo, República Dominicana, en donde a partir del viernes representarán la Isla en la Serie del Caribe 2022.

Los mayagüezanos fueron los primeros en marcar cuando en la misma primera entrada rayaron dos veces para encender los ánimos en la tribuna.

Luego de que la tanda criolla se fuera en orden en la parte alta, Brett Rodríguez abrió recibiendo un boleto y Chavez Young lo remolcó de inmediato con un largo doblete que puso el 1-0 rápidamente.

Emmanuel Rivera fue retirado con roleta por el cuadro y en la jugada Young aprovechó para llegar hasta la antesala antes de que el Jugador Más Valioso de la LBPRC, Danny Ortiz, disparó un elevado de sacrificio por el jardín derecho que permitió que Young anotara cómodamente para dejar la pizarra 2-0.

El abridor de los Indios, Eric Stout, uno de los lanzadores más dominantes del torneo, dominó a los cagueños durante las primeras dos entradas, pero en la tercera fue maltratado malamente.

Vimael Machín abrió la alta de la tercera con un doblete y Jancarlos Cintrón le siguió con un sencillo que dejó corredores en las esquinas sin outs. Luis Vázquez fue el primero retirado con un elevado al central antes de que Fargas recibiera un pelotazo que congestionó el tránsito.

Engel Beltré le siguió pero conectó un batazo por el lanzador y Machín fue forzado en el plato y fue el segundo retirado.

Eso preparó el escenario para Jonathan Morales, quien procedió a disparar un sencillo que remolcó a Cintrón y a Vázquez para que los Criollos nivelaran la pizarra 2-2. Acto seguido, David Vidal, héroe del cuarto encuentro de la serie el miércoles, conectó otro sencillo que produjo una adicional y le dio ventaja de 3-2 a Caguas.

Esto provocó la salida de Stout de la que podría ser su salida más corta de la temporada con los Indios.

Luego de ceder dos carreras en la primera, Yordi Cabrera retiró el orden en la segunda, tercera y cuarta entrada.

Fue en la quinta, y luego de uno fuera, que Jim Haley consiguió sacudirle un doblete que encendió las esperanzas de la fanaticada india.

Xavier Fernández fue el próximo bateador de Mayagüez y resultó retirado por la vía 5-3 para el segundo out. Y cuando parecía que Haley se quedaría esperando remolque, surgió el bate de Jeremy Rivera, quien ligó sencillo por el jardín izquierdo y llevó a Haley a empatar el marcador 3-3.