El receptor Roy Morales se puso la armadura de héroe en la séptima entrada y con un cuadrangular impulsó a los Cangrejeros de Santurce a una victoria por 7-3 sobre el RA12 en el Estadio Hiram Bithorn.

Luego de la victoria, los Cangrejeros continúan en el segundo lugar de la tabla de posiciones con un récord de 15-8, mientras que el RA12 cae al último lugar con marca de 7-16.

Santurce picó al frente en el primer tercio del partido cuando un inatrapable del veterano jugador del cuadro Iván de Jesús hijo les dio la primera rayita en las piernas de Heliot Ramos. El maunabeño había recibido base por bolas dos turnos antes de que De Jesús hijo le tocara su turno al bate.

Relacionadas

Más tarde, en la parte baja del tercer episodio, el RA12 le dio vuelta al marcador y amplió un poco su ventaja en el debut del serpentinero de los Cangrejeros, Danny Duffy. Después de un out, Cole Roberts y Rubén Castro pegaron hits para colocar corredores en las primeras dos almohadillas. Walking Cabrera los adelantó con un batazo por el lanzador que provocó que se le rompiera su madero en dos partes. Entonces, un error del campocorto de Santurce, Gabriel Arias, provocó que Ricardo de la Torre llegará a la inicial y entrará dos carreras para el RA12 que pusieron la pizarra, 2-1. Acto seguido, Kenen Irrizary empujó la tercera anotación para la tropa de Roberto Alomar con hit al jardín central para el 3-1.

La séptima entrada resultó ser la de la suerte para los Cangrejeros, quienes jugaban visitante en el estadio Hiram Bithorn. De Jesús, jr abrió la tanda ofensiva con un inatrapable y Adrián del Castillo recibió base por bolas de parte del relevista del RA12, Roy Geigel. Acto seguido, Jack López se sacrificó con un toque y Shed Long Jr. hizo lo mismo con un elevado al jardín central para mover corredores y provocar un empate en el pizarrón por 2-2.

Entonces, vino el momento clave del partido. Yariel González conectó de hit y Roy Morales empujó dos carreras con un cuadrangular que se voló la verja del jardín izquierdo para intercambiar la delantera con RA12, 4-3.

Un sencillo de Adrián del Castillo en la octava entrada, ante el relevista Félix Ramires, colocó el pizarrón 5-3. No obstante, las palancas no dejaron de lucir como una maquinaria aceitada. En la novena entrada, Santurce produjo dos carreras a punta de dobles de Heliot Ramos y Albert Almora para ampliar a cuatro rayitas su ventaja sobre el RA12 y tener como marcador final el 7-3.

El relevista Eduardo Rivera (0-1) obtuvo la victoria al no darle libertades a la alineación del RA12, mientras que Benito García (1-0) cargó con la derrota al permitir una carrera en dos tercios de entrada. Endrys Briceño consiguió su tercer salvamento de la temporada.

La liga invernal continúa este jueves, cuando los Criollos de Caguas visiten a los Gigantes de Carolina en el Estadio Roberto Clemente Walker. De igual manera, los Indios se medirán a los Cangrejeros en el Estadio Hiram Bithorn y el RA12 viajará al Estadio Francisco “Paquito” Montaner para enfrentarse a los Leones de Ponce. Todos los partidos comenzarán a las 7:10 p.m.