Atlanta. Max Scherzer lanzó siete sólidos innings, Luis Guillorme conectó un jonrón y remolcó dos carreras, y los Mets de Nueva York derrotaron el lunes 4-1 a Max Fried y los Bravos de Atlanta en el primer partido de su enfrentamiento en la División Este de la Liga Nacional.

Pete Alonso también tuvo dos carreras impulsadas y Scherzer (6-1) permitió solo tres hits, incluido el 24to jonrón de Austin Riley en el séptimo. Eso redujo la ventaja de los Mets a 2-1, pero Guillorme respondió con su jonrón ante Darren O’Day en el octavo.

El cerrador estelar Edwin Díaz, lanzando por tercer día consecutivo, ponchó al equipo en la novena entrada para su salvamento número 19.

Relacionadas

Francisco Lindor bateó de 5-3 por los Mets.

El ex segunda base de los Mets, Robinson Canó, adquirido por Atlanta desde los Padres de San Diego el domingo, conectó dos hits en su debut con los Bravos.

Scherzer tuvo nueve ponches sin bases por bolas en su segunda apertura consecutiva impresionante después de perderse casi siete semanas debido a una lesión en el oblicuo. El derecho lanzó seis entradas en blanco, permitiendo solo dos hits, con 11 ponches, el máximo de la temporada, en un partido sin decisión contra Cincinnati el martes pasado.

El regreso exitoso del tres veces ganador del premio Cy Young aumenta las esperanzas de que Nueva York pueda mantener a raya a Atlanta, el campeón defensor de la Serie Mundial.

Los Mets lideraban a los Bravos por 10 1/2 juegos el 1 de junio, pero la ventaja se redujo a 1 1/2 juegos al comenzar la serie. Los Bravos tenían marca de 29-8 y los Mets de 19-16 en ese lapso antes del lunes por la noche.

Durante seis entradas y dos tercios, Canó tuvo el único hit de Atlanta ante Scherzer, un sencillo que superó el guante de Guillorme en la segunda base con dos outs en la tercera.

Riley conectó un jonrón sobre la pared del jardín izquierdo con dos outs en el séptimo, recortando la ventaja de Nueva York a 2-1 y acabando con la oferta de Scherzer en blanco. Marcell Ozuna siguió con un doble por la línea del jardín izquierdo, pero Scherzer levantó el puño derecho después de ponchar a Eddie Rosario para finalizar la entrada.

Alonso agregó un roletazo productor en el noveno ante Jackson Stephens para empujar a Nimmo desde la tercera, aumentando su total líder en las Grandes Ligas a 72 carreras impulsadas.