Lino Rivera fue anunciado este lunes como el nuevo dirigente de los Toros del Este en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, anunció el equipo

Será el primer trabajo de dirigente desde el 2020 en una liga profesional para el corriente dirigente de los invictos Mets de Guaynabo en la pelota Doble A de Puerto Rico.

Rivera, quien guió a los Toros al campeonato en el torneo 2019-20, está a gusto con regresar a esa organización, a la que espera convertirla en una ganadora nuevamente.

“Estoy muy contento porque llego a una organización que conozco, en la que conozco el proceso. Entre a la organización con un campeonato y la Serie del Caribe y ahora entro en una etapa en que no han clasificado dos años y es un reto muy bueno. Si alguien puede ubicar unas piezas importantes para ganar y que conoce de la organización, soy yo”, dijo a este medio.

Relacionadas

Según los Toros, Rivera tiene el mejor récord de ganados y perdidos en la historia de la franquicia. Los Toros tienen récord de 84-65 (.564) bajo el mando de Rivera, incluidos los juegos de postemporadas.

Rivera reveló que también estuvo en conversaciones para dirigir al equipo del Escogido en la misma Liga Dominicana. Dijo que su conocimiento sobre los Toros inclinó la balanza hacia el Este.

“Sí, estuve hablando con el Escogido. La comunicación no se dio del todo. Tengo que ver con eso. Al Mejías entrar con los Toros, al final del día regreso a mi casa, con una opción de dos años”, dio al señalar al gerente general de los Toros, Jesús Mejías, quien trabajaba en la gerencia de la organización cuando Rivera tuvo su primera etapa con los Toros.

Además de los Toros, Rivera también ha dirigido a los Tigres de Licey en la Liga Dominicana. Con estos últimos ganó el titulo de la temporada de 2017-18.

Rivera dijo que su contratación no afecta su dirección con los Mets en la corriente temporada 2023. Rivera llevó a los Mets al Carnaval de Campeones del 2022.