El evento se realizará previo al octavo juego de la serie final del béisbol profesional, la cual favorece 4-3 a los Criollos, que buscarán coronarse campeones ante su fanaticada.

Rodríguez, considerado el mejor receptor en la historia de las Grandes Ligas, estará acompañado de sus familiares durante el homenaje. 

“Más allá del terreno de béisbol, Iván Rodríguez recoge muchas cualidades positivas que lo hacen merecedor de esta distinción que haremos con mucho orgullo.  Será una noche especial, en la que Caguas y Puerto Rico celebrarán con alegría junto a Iván, el mejor receptor de la historia del béisbol”, expresó Rodríguez Font, presidente de los Criollos.

Relacionadas

Antes de hacer su debut en Grandes Ligas en el 1991, Rodríguez jugó con los Criollos en la temporada 1989-90.  En total, fueron nueve las campañas que el reconocido jugador defendió los colores del equipo cagüeño.

“Iván Rodríguez trazó el camino para la gama de receptores puertorriqueños que llegaron hasta las Grandes Ligas.  Le hizo entender a los jóvenes en Puerto Rico que la receptoría es una alternativa”, dijo Rodríguez Font.

El pasado miércoles, el destacado exreceptor se convirtió en el cuarto boricua en entrar al Salón de la Fama, junto con Roberto Clemente, Orlando “Peruchín” Cepeda y Roberto Alomar.