Los Gigantes de Carolina vencieron a los Indios de Mayagüez 9-3 durante la jornada del viernes de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

El campocorto Adeiny Hechavarría abrió la segunda entrada con un batazo por la tercera base y, con una veloz carrera, le ganó la batalla al tiro Emmanuel Rivera a la inicial. El cubano aprovechó un lanzamiento salvaje del abridor de los Indios, Héctor Hernández, para adelantar hasta la tercera almohadilla.

El zurdo Hernández dominó a Félix Stevens por la vía del ponche y a Brian Navarreto con elevado por el jardín izquierdo, pero no pudo evitar que entrara - en pisa y corre - la primera anotación de los Gigantes.

Relacionadas

La novena carolinense volvió a la carga contra Hernández en la cuarta entrada luego que Edrick Félix y Johnathan Rodríguez conectaron de hit. Hechavarría cargó su bate nuevamente y con un doble vació las bases y amplió la ventaja 3-0. Acto seguido, un hit de Stevens empujó a Hecheverría al plato y colocó el marcador 4-0 sobre los Indios.

La tribu descifró los envíos del relevista Darien Núñez en la sexta entrada con un sencillo remolcador de una carrera del jardinero Anthony García que puso el marcador 4-1. Tras el batazo, Rivera fue relevado por Ramésis Rosa, quien sacó el último out de la entrada.

Sin embargo, la esperanza de darle vuelta al marcador se agotó cuando Carolina anotó cinco carreras en la séptima.

Los Indios volvieron a la carga y anotaron dos carreras producto de un doble de Edwin Ríos y un lanzamiento salvaje del relevista de los Gigantes, José Cruz para poner el marcador 9-3.

Por los Gigantes, Hechavarría bateó de 4-2 con tres anotadas y dos remolcadas, Stevens se fue de 3-2 con una anotada y tres remolcadas mientras que Navarreto conectó de 3-2 con dos remolcadas.

La victoria le perteneció a Rivera (2-1) luego de no permitir carreras, propinar seis ponches y conceder una base por bolas en cinco entradas. La derrota fue para Hernández (1-5) al darle paso a cuatro carreras limpias en tres episodios en los que retiró a tres bateadores por la vía del ponche y concedió una base por bolas.

Los Gigantes colocaron su récord en 15-9, mientras que los Indios cayeron a 7-17.

Ponce pone distancia

Un sencillo de Jesmuel Valentín en el octavo episodio ayudó a los Leones de Ponce a obtener triunfo, 4-2, sobre los Criollos de Caguas en el estadio Francisco “Paquito” Montaner.

El partido estaba 2-2 y dos corredores en las almohadillas cuando Valentín pegó hit al derecho para empujar la carrera del desempate. Acto seguido, Sammy Hernández conectó un batazo por el cuadro para traer al plato otra rayita y darle la ventaja definitiva a Ponce, 4-2.

El lanzador ganador del partido fue Zack Leban (1-0) al solo permitir tres inatrapables en una entrada. La derrota fue para Henry Henry al permitir las dos carreras en la octava entrada. Alexis Rivero se agenció su cuarto salvamento de la temporada.

Los Criollos empatan con los Gigantes de Carolina en el segundo lugar de la tabla de posiciones al tener récord de 15-9, mientras que los Leones vuelven a afincarse en el cuarto lugar con récord de 11-13.

La acción de la liga invernal continúa hoy, sábado, cuando los Cangrejeros visiten a los Criollos en el estadio Yldefonso Solá Morales y los Indios reciban a los Leones en el estadio Isidoro “Cholo” García.