Los Leones de Ponce en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente continuaron el ensamblaje de su equipo con la selección de tres brazos: los derechos Fernando Cabrera y Derek Rodríguez, y el zurdo Alex Claudio, informó la Liga en un comunicado.

Las selecciones fueron realizadas en el sorteo de expansión que organizó la Liga para los Leones, quienes jugarán por primera vez en ocho temporadas.

Con gerente general y dirigente en Edwin Rodríguez, Ponce había adquirido previo al sorteo a los receptores Víctor Caratini y Juan Montero, así como al jugador de cuadro Trei Cruz en compras de contrato a los Criollos de Caguas.

Relacionadas

Rodríguez ha sido abridor en Grandes Ligas, así como en Puerto Rico, mientras que Cabrera y Claudio han sido relevistas, tanto en Estados Unidos como en Puerto Rico.

Cabrera y Claudio regresan a los Leones. Cabrera, quien fue un prospecto con los antiguos Indians de Cleveland, ha estado fuera de las Grandes Ligas desde el 2010. Claudió está jugando en las ligas menores de los Mets de Nueva York, mientras que Rodríguez estuvo lanzando con los Twins de Minnesota hasta abril.

La temporada 2022-23 del béisbol invernal inicia en noviembre con la participación de los Criollos de Caguas, los Indios de Mayagüez, los Cangrejeros de Santurce, el equipo Roberto Alomar 12 y los Leones.