El nuevo dueño de los Mets de Nueva York, Steve Cohen, ha dicho que espera construir un equipo campeón en un periodo de tres a cinco años. Entonces, ¿en dónde encaja el recién aquirido Francisco Lindor en esos planes?

El campocorto estrella se convertirá en agente libre luego de la temporada de 2021 y los Mets tendrán la opción de darle al boricua un contrato a largo plazo para convertirlo en una de las piezas claves que ayudará a los Mets a darle un campeonato, el primero desde el 1986.

Varios expertos consultados por Primera Hora coincidieron en que los Mets adquirieron a Lindor — vía cambio desde Cleveland junto al lanzador Carlos Carrasco— para darle un contrato a largo plazo. Los Mets dieron a cuatro jugadores a cambio de Lindor, incluyendo al campocorto Amed Rosario.

Relacionadas

Uno de esos expertos es el dirigente Edwin Rodríguez.

“Definitivamente. Los Mets dieron muy buenos prospectos y estoy seguro que, al adquirirlo, uno de los elementos era si podían firmarlo, y si caerá bien en el equipo. Por lo menos el ofrecimiento se va a dar”, dijo el dirigente boricua.

Otra figura del béisbol local consultada cree, inclusive, que el nuevo contrato con Lindor está prácticamente cuadrado.

“Por mi experiencia, ya entiendo que esas negociaciones ya están adelantadas, que ya lo que falta son los detalles de las ‘letras pequeñas’, como decimos nosotros”, dijo el escucha y exjugador, Rubén Escalera.

Al respecto, Rodríguez cree que los Mets hablaron con los Indians sobre el historial de ofertas multianuales para diseñar la forma de hacerle una a Lindor, quien alegadamente rechazó una oferta de $100 millones que le hizo el equipo hace varios años.

Lindor y los Mets sostendrán hoy, lunes, una conferencia de prensa en la que el equipo presentará oficialmente al estrella campocorto y le pondrá la camiseta con el #12 que llevará a su espalda a partir del 2021.

Lindor ‘creció’ con los Indians y fue con ellos a la Serie Mundial del 2016. Pero con Cleveland nunca firmó un contrato multianual. En la pasada temporada llegó a un acuerdo por $17.5 millones para evitar el arbitraje.

Con los Mets, que juegan en el mercado grande de Nueva York, Lindor tendrá de frente un contrato de siete años, opinó Rodríguez, quien trabajó y dirigió a Lindor en las ligas menores de Cleveland.

El dirigente agregó que Lindor, de 27 años, va a querer quedarse en Nueva York por un largo periodo.

“Definitivamente. Lindor está en su mejor momento. Se compara con peloteros anteriores que llegaron a Nueva York y no tuvieron éxito, pero Lindor tiene lo que se necesita: juventud, talento, enfoque, carisma, y profesionalismo. Va a encajar muy bien”, opinó Rodríguez.

“Va a ser una relación de siete años o siete meses porque ya, para julio, los Mets van a saber que Lindor es el pelotero que ellos creen y Lindor debe saber si esa es la franquicia que está buscando”.

La oferta millonaria para Lindor es una especulación en este momento. Ha trascendido que Lindor podría aspirar a un contrato parecido al del jardinero Mookie Betts con los Dodgers en la pasada temporada por $365 millones y 12 años. Betts fue canjeado a los Dodgers desde Boston, y luego acordó una extensión de contrato.

A este momento, también surgen rumores en cuanto a una extensión de contrato entre los Padres de San Diego y el joven estrella campocorto, Fernando Tatis, hijo, por $300 millones.

Tatis, hijo, tiene 22 años y permanecerá como reserva de los Padres sin derecho a la agencia libre hasta el 2025. Según informes, los Padres quieren firmar a Tatis, hijo, antes de que Lindor eleve la vara con su negociación.

Hay rumores que los Padres podrían estar negociando una extensión de contrato de $300 millones con Fernando Tatis, hijo.
Hay rumores que los Padres podrían estar negociando una extensión de contrato de $300 millones con Fernando Tatis, hijo. (Gregory Bull)

Rodríguez opinó que Lindor y Tatis, hijo, no son comparables en el mercado por la diferencia en edad, aunque agregó que sí son comparables en términos de talento.

Mientras, Lindor y Betts son más comparables en edad. Betts tiene 28 años. Pero el estadounidense ya tenía en su resumé un premio de Jugador Más Valioso y un campeonato de Serie Mundial, cuando los Dodgers le dieron ese contrato antes de comenzar la temporada 2020.

“El contrato que le ofrezcan va a ser como el que le dieron a Betts, por ejemplo. Va a estar cerquita de esos chavos. Lindor tiene los números y se lo ha ganado”, dijo Escalera del dos veces Guante de Oro y Bate de Plata, así como un cuatro veces ‘Todos Estrellas’.