Joe Musgrove toleró un imparable y la ofensiva y defensiva de los Padres de San Diego apoyó su labor en la victoria 6-0 de este domingo sobre los Mets de Nueva York para avanzar a la Serie de División de la Liga Nacional ante los Dodgers de Los Ángeles.

Los Mets quedaron eliminados en esta serie de wild card. Las cuatro series divisionales ya están definidas.

Musgrove completó siete entradas completas. Solamente permitió un sencillo y una base por bolas. Ponchó a cinco. Hizo 86 lanzamientos.

Los Padres le apoyaron temprano al anotar dos carreras con dos outs en la segunda entrada.

Relacionadas

Luego de bases por las a Ha-Seong Kim y a Trent Grisham por el abridor Chris Bassit para llenar las bases, Austin Nola le pegó un sencillo al izquierdo en conteo de 0-2 para darle a los Padres la temprana ventaja de 2-0.

Los Padres agregaron una carrera en la tercera entrada y otra en la quinta para despegar 4-0 y darle una cómoda ventaja a su abridor derecho Musgrove. Las primeras tres carreras fueron acreditadas a Bassitt.

Grisham produjo la tercera carrera con un cañonazo al central que trajo al plato a Kim, mientras que la cuarta carrera fue producto de un sencillo de Manny Machado que impulsó a Jurickson Profar.

Musgrove control a los Mets a un imparable en siete entradas y contó con el apoyo de su defensa para mantener a los Mets sin anotaciones en las primeras siete entradas. Grisham y Will Myers hicieron buenas jugadas con gente en base para evitar carreras o congestió en las bases.

Además, Musgrove superó una investigación de los árbitros que registraron en la sexta entrada su cuerpo para encontrar alguna substancia foranea. El dirigente de los Mets, Buck Showalter solicitó a los árbitros que revisaran a Musgrove.

El relevo de los Mets con los ascendientes de boricuas Steh Lugo y Mychal Givens, así como Drew Smith controlaron a los Padres en la sexta y séptima entrada para darle la oportunidad a los Mets de permanecer en juego.

Givens fue sustituido por Edwin ‘Sugar’ Díaz en la octava entrada con corredores en tercera y segunda. Díaz ponchó a Profar para el segundo out, pero permitió un sencillo de Juan Soto de dos carreras para ampliar la ventaja a 6-0.

Musgrove fue relevado por el derecho venezolano Robert Suárez en la octava y por el zurdo Josh Hader en la novena. Ambos lanzaron dos perfectas entradas.