Eddie Rosario es uno de varios peloteros puertorriqueños que aún buscan nuevos contratos en Major League Baseball (MLB). Uno posible destino para Rosario es Filadelfia.

Rosario no fue retenido por los Braves de Atlanta después de dos años y medio con la organización que ayudó a ganar la Serie Mundial de 2021. Los Phillies están considerando sumar algunas piezas para fortalecer el grupo de guardabosques y Rosario está en la corta lista de opciones, según publica Sports Illustrated.

La gerencia de los Phillies no le entregará la posición de guardabosque central a Johan Rojas debido a que confrontó problemas en la caja de bateo, particularmente, durante la pasada postemporada. Brandon Marsh podría ocupar la posición para mover a Rojas a una de las esquinas. Los otros guardabosques son Kyle Schwarber, Cristian Pache y Jake Cave. La alternativa de Rosario resolvería una deficiencia.

Relacionadas

El mercado indica que el precio de Rosario ronda los $6.5 millones por una temporada y con su historial en los playoffs, sería una pieza clave para las aspiraciones de los Phillies que se quedaron cortos de regresar a la Serie Mundial cuando fueron eliminados por los Diamondbacks de Arizona en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.